Índice de contenidos
- 1 El metal y el acero son IMPRESCINDIBLES en la decoración industrial
- 2 Estos son los colores para conseguir la mejor decoración estilo industrial
- 3 Los muebles estilo industrial que no pueden faltar en tu salón
- 4 La decoración industrial es sinónimo de minimalismo
- 5 Estilo con texturas e imperfecciones
Hierro, madera, hormigón, materiales al desnudo y espacios vacíos son las claves para conseguir una decoración estilo industrial perfecta. Este estilo decorativo, a pesar de lo que pueda parecer, tiene un carácter bohemio, muy cuidado y artístico, que se debe al origen del mismo. La historia del estilo industrial nació en Estados Unidos en los años 50 cuando los artistas se instalaron en fábricas abandonadas, lo que hoy conocemos como lofts.
La decoración estilo industrial es ideal para aquellas personas vanguardistas, creativas y que les guste innovar con los espacios para crear un estilo único y con mucho carácter. Una de las características del estilo industrial es que se nutre de un aire retro y vintage ya que utiliza muebles desgastados u oxidados, que simulan ser de otra época.
En Cuore Bello, como expertos en muebles de diseño de alta calidad y decoración, vamos a darte una serie de consejos con los que conseguirás un interiorismo industrial en tu salón. Si tienes claro que este es el estilo decorativo que más va contigo, ¡toma nota!
Fuente imágenes: Pinterest
El metal y el acero son IMPRESCINDIBLES en la decoración industrial
El metal y el acero son dos elementos clave para conseguir un perfecto interiorismo industrial en tu salón. Utiliza cualquiera de estos dos materiales en muebles, sillas, lámparas o cualquier otro tipo de complemento decorativo.
Un truco para conseguir un estilo más natural es combinar el metal y el acero (materiales más fríos) con la madera, que dotará de armonía tu salón. Así pues, para conseguir un estilo industrial combina hierro y madera… ¡y triunfarás!
Mesas Nido Vertig F – Muebles Cuore Bello
Estos son los colores para conseguir la mejor decoración estilo industrial
Toda persona que quiera decorar su salón con un diseño estilo industrial, debe tener a mano la paleta de colores: blanco, negro, gris, negro, marrón, beige y azul. Por ello, cualquier tono oscuro o de color tierra pega perfectamente con este estilo.
Ten en cuenta que si a estos colores le añades tonos beige o claros, conseguirás un estilo industrial más femenino que si mantienes en toda la decoración los colores oscuros. Eso sí, siempre es importante tener en cuenta el resto de colores que se utilizan en las otras estancias de la casa para conseguir un conjunto homogéneo.
Mueble TV moderno 1403F-Nogal – Muebles Cuore Bello
Los muebles estilo industrial que no pueden faltar en tu salón
Sin ningún tipo de duda, los muebles estilo industrial que no pueden faltar en tu salón son aquellos que parezcan desgastados y que se caractericen por tener color fuertes y oscuros. Apuesta, por ejemplo, por un sillón que reúna estas características, o por uno de nuestros muebles de salón clásicos.
Sillón Berthe Capitone – Muebles Cuore Bello
La decoración industrial es sinónimo de minimalismo
Para conseguir una perfecta decoración estilo industrial es necesario es clave no abusar de los elementos decorativos y apostar, más bien, por escoger bien los accesorios y hacer un buen uso del espacio.
Como siempre, es importante combinar bien todos los elementos y utilizar lámparas de techo retro, lámparas de pie u objetos antiguos. Además, para conseguir el estilo armónico es necesario, como en la mayoría de los estilos, mantener un correcto orden.
Lámpara de techo metal Shiny Black – Muebles Cuore Bello
Estilo con texturas e imperfecciones
Siguiendo con el tercer punto, el estilo industrial destaca por crear espacios imperfectos, con texturas llenas de irregularidades e imperfecciones y es mejor que los muebles muestren el paso del tiempo y den la sensación de haber sido ya usados.
Muchas gracias por compartir este contenido, muy buenas consejos de decoración. Gracias por compartirlo, saludos
Gracias por compartir este contenido sobre la decoración industrial. Me ha gustado mucho este tipo de decoración, sin duda aplicaré este estilo, un saludo