Viaje decorativo al siglo XV y XVI con las piezas de estilo renacentista más trendy de Cuore Bello

Sí, vuelven los sofás de terciopelo verde, las sillas de madera tallada y los motivos florales. La decoración de estilo renacentista se reinventa para crear ambientes eclécticos con toques modernistas y clásicos. En Cuore Bello, como expertos en decoración, hemos seleccionado los productos y ambientes más renacentistas de nuestra tienda online para que consigas adaptar esta tendencia a tu salón.

¡Ojo! Una de las primeras cuestiones que tienes que tener en cuenta es que este tipo de decoración se caracteriza por recargar el espacio hasta límites insospechados. Por ello, únicamente es recomendable este tipo de decoración en comedores grandes y bien iluminados. Si este no es tu caso, la mejor opción es incluir algunas piezas renacentistas combinadas con muebles contemporáneos para darle el toque justo de personalidad y estilo renacentista a tu salón.

Sillas de estilo rococó

Uno de los elementos más característicos de la decoración renacentista son las sillas de motivos florales y madera tallada, de estilo rococó. Su pasión por el cuidado de la madera y la artesanía hacía que incluso las sillas se convirtieran en auténticas obras de arte. En el ambiente de comedor Showcase y el ambiente de comedor Regence, podemos encontrar sillas de estilo renacentistas perfectas tanto para ambientes un tanto contemporáneos como el primer ambiente y de corte clásico como el segundo caso.

Iluminación vintage

La iluminación es uno de los aspectos más importantes en este tipo de decoración, ya que las famosas lámparas de araña son el toque imprescindible para conseguir un ambiente renacentista elegante y sofisticado. La lámpara de techo Silver, la lámpara de techo Gar o la lámpara de techo Ernest son algunas de las opciones que tienes en nuestro variado catálogo de lámparas.

Pausas renacentistas

Los muebles del renacimiento se caracterizan por ser muy señoriales y de materiales ricos y vibrantes. Por ejemplo, las butacas en los que los señores y señoras de la casa leían el periódico o escuchaban la radio eran sillones robustos tapizados de piel y tejidos de alta calidad. Por ello, una idea que nos encanta para conseguir una decoración estilo renacentista es crear un espacio de lectura con una butaca y una lámpara de mesa estilo vintage. La butaca tiene que transmitir personalidad, calidad y un corte renacentista como el sillón Beauvoir Capitone o el sillón Berthe Capitone.

¿Preparado para que tu salón viaje al siglo XV y XVI?

Deja un comentario