Receta decorativa: la tradición navideña con un toque renovado

En Navidad, las comidas y las cenas con familiares y amigos son muy habituales. Recibir invitados en casa es una de las tradiciones más bonitas de la navidad, por eso saber decorar nuestro hogar para la ocasión es necesario para convertirnos en los anfitriones perfectos.

Cuando al inicio de la navidad nos planteamos qué estilo decorativo encaja mejor con nuestra personalidad y nuestra casa debemos ser conscientes de que una vez elegido toda la decoración de nuestra casa debe estar en armonía y mostrar un aspecto unificado.

Esto no solo sucede con los adornos navideños, sino que la coherencia decorativa debe estar presente también en la decoración de nuestra mesa y en nuestros platos.

En nuestra tienda de decoración e interiorismo, Cuore Bello, somos muy fans de la decoración navideña tradicional pero creemos que cada hogar debe tener su propia personalidad, por ello te damos algunos consejos para dar un toque renovado a tu decoración navideña sin perder el efecto acogedor y cálido de la navidad más tradicional.

Colores Navideños. Navidad a todo color

Los colores tradicionales de la navidad son el rojo, el blanco y el dorado. Toma como base el blanco y aplica el dorado como color complementario para dar ese aspecto tradicional pero recurre a los colores de la temporada para rematar tu decoración y conseguir una estética más moderna.

El gris es el color básico que marca tendencia esta temporada, apuesta por él en combinación con el blanco en la base cromática de tu decoración y mezcla los elementos decorativos predominantes en dorado con algunos detalles en mint y amarillo. Si eres de los que no quiere renunciar al rojo tradicional, decídete por el Rojo Aurora de la temporada, con un tono algo más oscuro.

Un espejo dorado, con aspecto clásico es el complemento perfecto para una decoración navideña tradicional, te proponemos el espejo oro de nuestra tienda online. Decóralo con algún detalle natural, como ramas o pequeñas piñas e inunda tu casa de espíritu 100% navideño.

Como decorar la mesa en Navidad

Decorar la mesa para las celebraciones de navidad es posiblemente la tarea más difícil de todas ya que no solo debe quedar estéticamente bonita y encajar con el resto de la decoración, sino que además debe ser funcional, disponer de espacio suficiente para el interminable menú navideño y sorprender a los invitados.

Apostar por una vajilla neutra, en color blanco o gris e innovar con los adornos navideños es la decisión más acertada ya que nos permite añadir ese toque moderno a nuestra mesa sin que quede demasiado recargada.

Aporta el color rojo o dorado con las servilletas. Para que la escenografía sea perfecta, aprende a crear divertidas formas con ellas y sitúalas sobre el plato o en el vaso. Sorprenderás a tus invitados por tu originalidad.

Por otro lado, las velas y los candelabros son el adorno navideño por excelencia. Puedes obtener el aspecto natural propio de la tradición navideña, utilizando materiales como la madera o la rafia para adornar los soportes. Añadir algún tipo de vegetación con ramas u hojas en el centro de la mesa te ayudará a incluir el color verde natural también en tu mesa.

Para que el aspecto de tu mesa sea perfecto, te recomendamos que apuestes por silla del estilo clásico más trendy, el capitoné. Elige colores grises para que combine con cualquier interiorismo. En nuestra tienda online encontrarás la silla Arosa, una decisión acertada sea cual sea tu estilo decorativo.

Platos navideños, la comida tradicional con un punto original

¿Hay algo más tradicional de la navidad española que el cordero al honro? Seguro que en alguna de las fechas navideñas esté es el plato principal de tu menú de navidad. Y es que, cumple con todos los requisitos necesarios para ser el plato navideño perfecto: copioso, delicioso y con la receta típica de la abuela, que pasa de generación en generación.

Cada cocinero tiene su secreto para que la salsa tenga un sabor único pero la clave está en la cocción y en la textura de las patatas. Eso sí, para que quede perfecto tómate tu tiempo ya que su preparación suele durar unas 2 horas aproximadamente para que la carne quede jugosa y el sabor excelente.

La decoración del plato para servirlo es también un aspecto que debemos tener en cuenta para que todo encaje. La ventaja es que el cordero al horno es muy fácil de emplatar, simplemente unas pocas patatas bien doradas y una pata de cordero por plato, macerada con un poquito de salsa conseguirán un aspecto presentable. Sin embargo, incluir algún detalle decorativo logrará ese toque de perfección que buscamos en navidad. Añade unas ramitas de laurel, unos trocitos de canela o frutos secos al borde del plato para que quede impecable.

En Cuore Bello, tenemos muchas ideas para que decores tu casa esta navidad. Contacta con nosotros y te aconsejaremos la mejor opción para tu interiorismo.

Deja un comentario