El resurgir de lo clásico: 6 ideas para conseguir una decoración del futuro inspirada en el pasado

Renovar nuestra decoración siempre es una decisión que nos llena de dudas. Qué es mejor: ¿adaptarla totalmente a los must it de la temporada? o ¿conseguir una decoración actual que no pase fácilmente de moda? Nosotros lo tenemos claro. Lo mejor es conseguir una decoración clásica atemporal que te permita disfrutar de una decoración a la última durante todo el año.

Decorar un hogar requiere una inversión considerable de dinero y tiempo por lo que hacerlo sin tener en cuenta la temporalidad sería un error. Hay estilos que se mantienen a la última temporada tras temporada y piezas que nos ayudan a conseguir una deco atemporal manteniéndonos fieles a los dictámenes del interiorismo. Nuestro bote salvavidas son los clásicos renovados: elementos decorativos clásicos que con pequeños toques son la herramienta perfecta para conseguir una decoración con personalidad.

El objetivo de este post es darte algunos trucos para que tu decoración se inspire en el pasado y logre traspasar las fronteras del tiempo. Aquí tienes 8 ideas para que tu decoración sea clásica sin serlo.

1. Mobiliario de líneas sencillas

Un imprescindible para que una decoración nunca pase de moda es la sencillez. Pocos muebles de formas minimalistas que se basen en la geometría perfecta de las líneas rectas.

Las mesas de comedor de madera de eje rectangular y aspecto sobrio son el ejemplo perfecto de un clásico renovado. La madera lacara es la apuesta más actual ya que conecta con la búsqueda de ambiente monocromos y luminosos por la que luchan los interioristas actuales.

Mesa comedor Madera JA2014

Mesa Comedor JA2014 – Muebles Cuore Bello

2. Decoración clásica atemporal con sillones de aspecto clásico

El sillón individual es el complemento que tradicionalmente ha acompañado al sofá en el salón. Generalmente se sitúan dos sillones junto a los extremos del sofá principal, en primer lugar para ganar espacio, y en segundo lugar, para mostrar un aspecto sobrio y distinguido.

Apuesta por sillones de líneas clásicas con toques modernos y tapizados estampados que aporten color a la estancia. ¡El ave fénix de los sillones!

Butaca Luca

Butaca Luca – Muebles Cuore Bello

3. Iluminación con personalidad

La iluminación de un hogar debe aportar personalidad pero al mismo tiempo mimetizarse con el resto de la decoración.

Lámparas auxiliares clásicas, lámparas de pie de líneas sencillas y lámparas de techo que aporten un aspecto contemporáneo.

Un buen ejemplo son las lámparas de araña, que se reinventan consiguiendo una iluminación del hogar 100% renovada.

Lámpara Colgante Andrómeda 8L

Lámpara colgante Andrómeda 8l – Muebles Cuore Bello

4. Los muebles auxiliares marcan la diferencia

Las consolas, las vitrinas y las mesas auxiliares son elementos necesarios en la decoración, sobre todo, por su funcionalidad ya que aumentan el espacio de almacenamiento y permiten adaptar el espacio a las necesidades de cada hogar.

Para que los muebles auxiliares para entradas no rompa con la estética general de la decoración, recomendamos escoger muebles de diseño sencillos que aporten un toque diferencial con el color, o la situación en la que se disponen en el espacio.

Aparador Aberdeen

Aparador Aberdeen – Muebles Cuore bello

5. Arte abstracto para las paredes

La sobriedad en la elección de los muebles debe compaginarse siempre con elementos decorativos que sorprendan y destaquen sobre el resto. Los cuadros abstractos son la elección perfecta ya que aportan color, elegancia y personalidad a tus paredes.

Cuadro 3000 Decoración Clásica

Cuadro 3000 – Muebles Cuore Bello

6. Textiles ligeros con un toque único

Los textiles son las piezas de decoración con las que más podemos jugar a la hora de crear efectos únicos. Lo ideal es escoger telas ligeras que no sobrecarguen demasiado el ambiente pero sí consigan aportar color y luz a la estancia. Cortinas, cojines, mantas, ropa de cama… Elígelos en los colores de moda y haz que tu casa esté a la última sólo con pequeños toques. ¡Combínalos como quieras!

Sigue todos nuestros consejos y lograrás que tu hogar esté a la última temporada tras temporada. Porque los clásicos nunca mueren, tampoco en decoración.

Fuente imágenes: Pinterest

¿Te ha gustado? ¡Puedes compartirlo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
También te gustará:

1 comentario en “El resurgir de lo clásico: 6 ideas para conseguir una decoración del futuro inspirada en el pasado”

Deja un comentario

10€ de Descuento

Sólo por leer nuestro Blog, disfruta de 10€ de descuento automático en tu carrito utilizando el código:

CUOREBLOG