Salones aptos para niños: cómo elegir la decoración cuando hay niños en casa

Los niños lo cambian todo, también en la decoración del hogar. Su seguridad y la de tus muebles y accesorios decorativos se convierten en una prioridad, por lo que en ocasiones dejamos de lado el aspecto más estético y elegimos nuestra decoración pensando en objetos que no sean fáciles de romper y que impidan que el niño se haga daño. Y nosotros nos preguntamos, ¿por qué no podemos conseguir que nuestra decoración siga las últimas tendencias y sea al mismo tiempo apta para los niños?

Por eso, en este post vamos a darte algunos trucos para que decores un salón apto para niños, que sea seguro y familiar sin renunciar a las tendencias decorativas. ¡Deja de preocuparte! Vamos a enseñarte a elegir tu decoración cuando hay niños en casa.

Fuente imágenes: Pinterest

El sofá: pulcro y limpio como el primer día

Los niños no tienen la conciencia de limpieza y orden que tenemos los adultos, por eso se suben al sofá con zapatos, comen sentados en la tapicería y lo dejan todo lleno de migas, pintan… Por eso es importante que seas precavido y escojas un sofá cuya tapicería sea fácil de limpiar; y si puede ser de un color sufrido.

Si cuando llega el niño a casa ya tienes un sofá nuevo una opción es retapizarlo con un tratamiento antimanchas o tela lavable, será algo más barato que comprar uno nuevo. Sin embargo, si no está dentro de tus posibilidades comprar ni tapizar tu sofá, también puedes recurrir a fundas o plaids que cubran el sofá de forma decorativa y sirvan también para protegerlo. ¡Puede que incluso tu sofá quede mucho mejor que antes!

chaiselongue-brandon

Chaise Longue Brandon – Muebles Cuore Bello

¡Cuidado con las esquinas!

Uno de los mayores peligros para un niño en una casa son las esquinas pronunciadas, sobre todo cuando empiezan a andar y todavía no tienen la estabilidad ni el equilibrio suficientes para esquivarlas.

Si no quieres llevarte un susto, ni estar siempre alerta cuando el niño ponga un pie en el suelo, lo mejor es que optes por mobiliario con esquinas acolchadas o formas redondas.

Si lo que quieres es adaptar tus muebles, puedes incluir adaptadores de goma protectores en todas las esquinas, hay muchos modelos y colores, puede que alguno encaje con tu decoración.

pouf-park

Pouff Park – Muebles Cuore Bello

mesa-orbita

Mesa auxiliar Órbita – Muebles Cuore Bello

Alfombras a prueba de tropiezos

Cuando los niños empiezan a andar, las alfombras pueden ocasionarles algún que otro tropiezo y resbalones. Por eso es importante que optes por alfombras antideslizantes que contribuyan a que el niño pueda caminar sobre ella sin caerse.

Si ya tienes la alfombra de tus sueños, una opción es anclarla al suelo con cinta adhesiva de doble cara y conseguir, así, que no se mueva y sea más segura.

alfombra-geraldine

Alfombra Geraldine – Muebles Cuore Bello

Consigue muebles sólo para los peques

Los niños tienden a imitarlo todo, pero a veces con un poco menos de cuidado que los adultos, por eso es una gran solución conseguir algún mueble en miniatura que le permita sentirse un igual frente a papá y mamá.

Una silla y una mesa pequeña en la que pueda sentarse a pintar o a leer, un mini sillón para ver la tele, una estantería con plantas artificiales y algunos objetos especialmente pensados para ellos conseguirá que no le preste tanto interés al resto de muebles y éstos corran menos peligro.

Otra opción es reservar algunos cajones o estanterías más bajitas para sus cosas y que no tenga curiosidad por alcanzar las de más arriba, lo que podría aumentar el riesgo de caerse o de romper algún objeto.

Mobiliario bien sujeto

Otra de las cualidades principales de los niños es su capacidad para convertirse en trapecistas y escaladores profesionales de forma increíblemente rápida.

Los niños quieren subirse a todos sitios y si no anclamos bien los muebles a la pared o el suelo, podemos tener un disgusto importante.

libreria-4663-0

Librería 4663-0 – Muebles Cuore Bello

¡Enchufes fuera!

Una de las mayores preocupaciones de los padres son los enchufes, ya que a los niños les llaman mucho la atención y tienden a tocarlos e incluso meter los dedos dentro.

Protegerlos es cuestión indispensable para conseguir un salón apto para niños. Consigue protectores e instálalos en todos los enchufes de la casa, ganarás en tranquilidad.

El orden: la regla de oro para los salones con niños

Incluye cajas, baúles, cestos y todo lo que se te ocurra para aumentar la capacidad de almacenamiento de tu hogar. Los niños tienen muchos juguetes y a los adultos les molesta demasiado el desorden, por eso tener espacio para almacenar es crucial para que todos sean felices en casa.

aparador-colonial-4545-9

Aparador colonial 4545-9 – Muebles Cuore Bello

Un pensamiento sobre “Salones aptos para niños: cómo elegir la decoración cuando hay niños en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*