Sofá Chester: Clásica elegancia

El sofá Chesterfield, habitualmente conocido como sofá Chester, es un tipo de sofá clásico proveniente de la tradición y el diseño inglés. Durante el siglo XIX, era muy común ver un sofá de este estilo tanto en clubs como en casas de personas adineradas y alta sociedad.

Se cree que este gran sello de artesanía británica fue encargado de manera inicial por el conde de Chesterfield a un ebanista, con la pretensión y la idea de que gracias a este sofá, los caballeros podrían sentarse y mantener la postura erguida, cuidando la presencia y haciendo lucir la vestimenta que ellos portaban. El sofá Chester ha permanecido vivo hasta nuestros días, con constantes evoluciones pero sin perder su estilo clásico y tradicional. Hasta el propio Risto Mejide posee un programa con este sofá como protagonista!

Características del sofá Chester

Esta clase de sofá viene predefinido por una serie de características muy peculiares, las cuales hacen de estos sofás unos artículos con decoración inconfundible. Si eres amante de las antigüedades, no te quedes sin el lujo de lucir un sofá como este en tu salón, aportará ese toque de elegancia tanto en tu decoración clásica como moderna, es capaz de combinar con estilos tan distintos y variados como el estilo vintage, clásico, industrial e incluso algo más chic.

  1. El tapizado capitoné es muy característico de este tipo de sofás. En concreto este tapiz se encuentra tanto en los apoyos o reposabrazos como en el respaldo del sofá. Aporta la sensación de comodidad al parecer un entorno muy mullido, y está formado mediante botones repartidos de forma perfectamente geométrica a través de la superficie.
  2. Suelen realizarse en piel. Clásicamente se realizaba únicamente en piel natural, aunque actualmente las opciones de piel sintética son las más económicas y no suelen ofrecer un mal resultado. Todo depende de la calidad del sofá. También hay sofás Chester realizados en otros materiales como tela.
  3. Sus patas suelen ser cortas y de madera, con su forma adquirida gracias a un torno. Los modelos más recientes pueden llevar ruedas para facilitar su transporte.
  4. Tanto los brazos como el respaldo se encuentran a la misma altura (resultado de la pretensión de sentarse perfectamente recto y erguido de los caballeros). Esta propiedad es muy significativa del sofá Chester y que los demás sofás no suelen contar.

Sofá Chesterfield: Decoración

La verdad es que parece muy complicado que un sofá Chester quede mal en un estilo decorativo. Estos sofás poseen diseño atemporal, y el desgaste no es un problema sino casi una virtud. Una de sus principales caracterizaciones es que combina con la mayoría de estilos decorativos, sin importar si tienes una decoración más clásica o más moderna en tu hogar. Combinará perfectamente con los estilos más conocidos:

  1. Industrial: A esta decoración con tantos elementos a la vista le combinará perfectamente un sofá tan clásico como es el Chester.
  2. Clásico: Si un sofá clásico no combina con el estilo clásico de decoración… No podemos añadir más.
  3. Minimalista: En un estilo en el que se reducen al máximo los elementos decorativos no quedará mal un sofá como este en ningún caso.

Comprar Sofá Chester baratos

En nuestra tienda Online Cuore Bello podrás comprar tu sofá Chester a precio altamente competitivo. Todos nuestros fabricantes aseguran calidad y diseño, aportando gran durabilidad y resistencia con el paso del tiempo:

Chaise-Longues Chester baratas

Nuestra mejor selección de Chaise Longues estilo Chester (con capitoné) a los precios más económicos y competitivos.

Butacas Chester económicas

Colección de butacas con capitoné baratas.

¿Cuál es tu favorito? Los sofás estilo Chester son tendencia que nunca pasará de moda. ¡Cuéntanos qué te ha parecido en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*