Tendencias de decoración 2021: tu casa debería parecerse bastante a una de Los Bridgerton

Los Bridgerton se han apoderado de todas las tendencias deco y de estilo en casi todo el mundo. El fenómeno llegó a Netflix para arrasar con todo lo conocido e imponer un estilo más que retro. En este artículo quiero contarte algunos secretos de cómo convertir tu casa en una verdadera réplica de cualquier casa de esta icónica y popular serie de culto transmitida en Netflix. 

Se acaba la supremacía del blanco

Hasta el pasado año 2020 las tendencias de estilo en decoración de interiores daban al blanco como el gran ganador de todas las decoraciones top, pero para este 2021 esta realidad ha cambiado un poco. El blanco, sin embargo, es parte importante del estilo Bridgerton, así que no podemos dejarlo por fuera. 

El blanco es uno de los colores principales que caracterizan la decoración tipo Bridgerton, es por eso que es una apuesta segura que no tenemos que olvidar. Sin embargo, en este año donde se ponen de moda colores vibrantes para interiorismo, el blanco se dejará ver en los detalles más importantes solamente. 

Los lugares más adecuados para pintar de blanco y aportar claridad a la casa, al mismo tiempo que te unes a la fiebre Bridgerton, es sin duda el techo y los detalles e intervenidos de la tapicería. Las paredes de la casa poco se utilizan en blanco, siguiendo el lineamiento de estilo de esta popular serie. 

En dado caso, fanáticos o no de la serie del gigante de streaming, el blanco siempre será una excelente opción cuando se trata de imprimir luminosidad a los espacios. sin embargo, no debe ser un color que tenga control total sobre los espacios, lo ideal es mantener el blanco al margen y combinarlo con otros colores vibrantes y cálidos, al mejor estilo Bridgerton.

Decorar estilo Bridgerton
Ver producto: Sofá Stremline

Definitivamente más es más

Otra tendencia interesante que se ha adoptado en este 2021 es “más es más”, todos los detalles que inundan los espacios, que aporten valor agregado, que hablen de los dueños de la casa, que inspiran creatividad, son excelentes para resaltar la tendencia Bridgerton

La intención con llenar la casa de detalles, sobre todo en espacios comunes como la cocina y la sala, es hacer que estos lugares luzcan ornamentales y lujosos. El estilo Bridgerton es por demás lujoso, así que si quieres lograr este efecto dentro de tu hogar, debes prestar especial atención en cada detalle que incluyes. 

Los apliques en la pared y en el techo, al tiempo que colocas elementos de cristal, cortinas pesadas y papel tapiz en las paredes, pueden aportar ese efecto de “más es más” del que hemos hablado hasta ahora. Cada detalle en madera, porcelana, cristal o terciopelo que coloques dentro de casa, será bienvenido a este estilo muy específico y divino como lo es Bridgerton. 

Estamos claros en que esta decoración es mucho más que retro y crea un ambiente de época, es por eso que tenemos que intentar pensar en los materiales que se utilizaban en la decoración de aquellos años del siglo antepasado, para poder trasladar esta decoración a nuestra casa. Cada material y elemento decorativo que fuese utilizado en el siglo XIX es excelente para colocarlo dentro de nuestra casa al estilo Bridgerton

Es importante que cada elemento destaque por individual y al mismo tiempo funcionan integralmente, eso será posible sólo si se escogen elementos especiales, con historias que contar. Este tipo de elementos para decorar se pueden conseguir fácilmente en lugares de antigüedades.

Flores, estampados y porcelana

Hablando también de elementos decorativos, es importante destacar que según el estilo Bridgerton, hay tres elementos realmente importantes a tomar en cuenta si queremos que nuestra decoración sea de 20 puntos, y estos son los estampados, la decoración floral y por supuesto, la porcelana. 

Incluir elementos de porcelana es una tradición de la Europa del siglo XIX, y por supuesto, de Bridgerton. Teteras, tazas, platillos y este tipo de elementos en porcelana son perfectos para reflejar este efecto. La porcelana se puede utilizar no solo de forma aislada, sino que también es posible darle el protagonismo que merece si se intervienen piezas con partes de porcelana. 

Ahora bien, en cuanto a los estampados es recomendable decorar con estampados florales y coloridos. Estos estampados por lo general se pueden colocar en muebles de salón y muebles de habitaciones de gran extensión. Aunque nos dé un poco de miedo, siempre se recomienda colocar estos estampados en los muebles principales, porque aportan diversión a cada lugar. 

Aunque parezca mentira, los estampados florales dentro de casa también tienen la capacidad de hacernos ver los espacios mucho más diversificados y elegantes. Otra forma de utilizar estampados dentro de nuestra casa al estilo Bridgerton, es interviniendo elementos que previamente estaban decorados con colores neutros. 

Siguiendo la misma tónica del estampado floral, las flores también son una excelente opción para decorar el salón y los pasillos dentro de casa. Siempre que tengan colores vivos y rozagantes, las flores aportan no solo luz y diversión, sino también frescura y fragancia a los espacios abiertos y cerrados de nuestro hogar.

Orquídeas, lirios y rosas rojas son ideales para decorar las mesas de recibo en la sala de estar. También son perfectas para colocar en la mesa del comedor. Siempre intenta colocar flores de la temporada en la decoración de tu casa porque de esta forma aseguramos que estén frescas en todo momento. Las flores debes cambiarlas con regularidad e intentar por todos los medios, no utilizar flores artificiales para decorar puesto que estrías coartando el efecto más importante de ellas que es la naturalidad y la frescura en el ambiente.   

Sofá estampado
Ver producto: Sofá Perú

Un techo muy lujoso y papel tapiz

El techo para una decoración Bridgerton es realmente importante. En este caso hablamos no de un techo sencillo y común de color blanco, sino que por el contrario, buscamos la mayor cantidad de ornamentos para resaltar las características del techo de toda la casa, sobre todo del salón y otros espacios abiertos. 

Para lograr este efecto de techos lujosos al mejor estilo Bridgerton, lo primero que tenemos que tomar en cuenta es la intervención del techo en colores bronce, plata y dorado. Toma en cuenta que en los detalles está el éxito de la mejor decoración del techo. Otro recurso que puedes utilizar para decorar el techo es hacer diseños acanalados que permitan dar textura y profundidad al techo.

También es aprovechable colocar obras de arte dibujadas en el techo, aunque esta es una de las alternativas más complicadas de lograr porque se necesitan las manos de un artista que esté dispuesto a dibujar y crear arte en un lienzo blanco posicionado contra gravedad. Por otro lado, el color por excelencia que debes tener en cuenta para pintar el techo es, por supuesto, el blanco.  

Cortinas pesadas y sedosas

Colocar cortinas en las ventanas de tu casa al estilo Bridgerton, en realidad es más sencillo de lo que se puede pensar, y es que la mejor opción por la que puedes apostar es colocar cortinas considerablemente gruesas de telas pesadas y calurosas, siendo una de las mejores el terciopelo. 

Si lo que quieres es refrescar un poco este estilo, entonces te recomendamos que comiences a decorar las ventanas de casa en conjunto con telas de seda, es decir, colocar una tela pesada por encima y una tela más liviana y sencilla, incluso unicolor, por dentro. Esta combinación estuvo muy de moda en aquellas épocas doradas, pero Bridgerton se ha encargado de colocarla nuevamente en tendencia.  

Deja un comentario