Tendencias de Decoración en 2020

¿Qué novedades en decoración nos esperan este nuevo año 2020? Con este nuevo año tendremos nuevos estilos decorativos que apuntan por todo lo alto, además de la consolidación de aquellos que han ganado popularidad en los últimos años. Comencemos a exponer las nuevas Tendencias de Decoración en 2020.

Papel pintado y su importancia

papel pintado tendencia decoracion

El uso del papel pintado para las paredes (y no sólo para las paredes, también hay diseños preciosos con techos con papel pintado) recobra el protagonismo que tuvo hace años. Una vez terminó el gotelé y volvieron las paredes lisas, el papel pintado cobró mucha importancia en la decoración de nuestro hogar. Papeles geométricos, murales pintados y sobre todo mucho diseño es lo que buscamos en estos papeles para pared.

Este año triunfará la mezcla entre papeles, teniendo paredes con dos, tres o incluso cuatro colores a la vez, inclusión de molduras de papel, fusión de distintos colores y tonalidades e incluso mezcla de distintas texturas.

¿Qué colores serán tendencias de decoración en 2020?

La empresa Pantone ya se ha pronunciado en lo que será la elección del color de este nuevo año, y su elección es el tono bautizado como “Classic Blue”, un color azul profundo que infunde según el equipo de Pantone “calma, confianza y conexión”. Trata de ser el reflejo de la generación Z (nacidos entre mediados de la década de 1990 y mediados de la década del 2000).
Trata de identificar una etapa llena de incertidumbre fundada en crisis medioambiental, crisis económica y caos social. Representa tanto la tristeza como el color de los sueños, y es símbolo de una generación en la que 1 de cada 5 personas sufren depresión, ansiedad o estrés.

color pantone 2020
Color Pantone

¿Cómo combinar el color del año 2020 “Classic Blue”?

El mismo equipo de Pantone presenta los colores que mejor combinan con el tono 19-4052 “Classic Blue”, elegido color de este nuevo año 2020. Se proponen tonos cálidos como el beige, salmón o naranja, para crear contraste entre ambas tonalidades, o también se puede acompañar de colores derivados del mismo color “Classic Blue”, como el “Baby Blue” o el “Monument”.

Diseños con curvas

Sobre todo en las lámparas, aunque se extiende a otros el elementos decorativos del hogar, tendremos diseños con amplias curvas, retomando el estilo redondeado y aportando la sensación de movimiento a nuestros interiores.

Esta tendencia podemos incluirla en nuestro hogar no sólo a través de las lámparas, sino también en baños, sillas, sofás o los muebles que componen nuestro hogar. Las curvas vuelven a tomar protagonismo en las nuevas tendencias de decoración.

El Estilo Japandi pisa muy fuerte

tendencias de decoración en 2020

La decoración estilo Japandi cobra más fuerza que en ningún momento. Este estilo es una combinación entre el estilo de decoración japonés y el estilo escandinavo, apostando por el minimalismo, colores cálidos y funcionalidad en todos los espacios.
Busca encontrar la armonía y paz que la decoración Zen supone, junto a la calidez que aporta la decoración escandinava en sus vivos colores. Con este estilo, tu hogar se llenará del color de la madera natural, los muebles compuestos por distintos materiales, y sobre todo el color blanco. ¡Una gran bienvenida al aire oriental para las tendencias de decoración en 2020!

El Retorno del Mármol

Como si del título de una película se tratase, tenemos a un fiel amigo que vuelve a las tendencias de nuestro hogar: El mármol. No sólo lo tendremos en grandes superficies, sino también en pequeños detalles como mesas, sillas, muebles de televisión o aparadores. Son símbolo de ambientes elegantes y contemporáneos, y actualmente son tendencia.

En nuestro sitio puedes encontrar multitud de mobiliario de mármol.

..Y del terciopelo

El terciopelo sigue utilizándose, e incluso crece como tendencia. Sofás, sillas de comedor, butacas, descalzadoras e incluso cabeceros, este material de tacto suave y gran calidez está para quedarse.

Utilidad y multifunción

Como cada año, la idea de muebles que ocupen menos espacio y sean capaces de incluir más servicios se refuerza, sobre todo ayudada por el tamaño de los hogares (sobre todo pisos), cada vez más reducidos. Es por ello que los muebles tienden a cubrir varias funciones, como los aparadores con función de escritorio, los sofás con cama o los muebles con almacenaje extra. Aprovechar el espacio es vital, y esta tendencia es creciente.

Muebles que son tendencia en 2020

¿Te ha gustado? ¡Puedes compartirlo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
También te gustará:

Deja un comentario

10€ de Descuento

Sólo por leer nuestro Blog, disfruta de 10€ de descuento automático en tu carrito utilizando el código:

CUOREBLOG