Viaje decorativo a Venecia: el estilo clásico más inspirador

Durante estos días Venecia se convierte en un lugar más mágico de lo normal llenándose de máscaras, bailes y disfraces de época. Y es que el Carnaval de Venecia no únicamente es la fiesta más importante para los italianos, sino que acapara las miradas de todo el mundo. Por ello, hoy nos fijamos en su peculiar decoración de estilo rococó chic para adaptarla a tu hogar de la forma más trendy.

En Coure Bello nos encanta dar toques clásicos a espacios actuales y contemporáneos con muebles de corte antiguo y un tanto señorial. El objetivo: conseguir espacios con personalidad que transmitan madurez y elegancia. Así que atenta y atento que hoy te revelamos las claves para conseguir un estilo clásico inspirado en la decoración veneciana. Preparados, listos… ¡Ya!

Muebles de salón clásicos

La mezcla de muebles clásicos y actuales es una de las tendencias más TOP del momento. El ambiente de salón Valeria está compuesto por muebles que mimetizan a la perfección ambos estilos con líneas clásicas y acabados trabajados de estilo new rococó. Porque lo clásico también es chic.

Las sobremesas más señoriales

Si nos fijamos en los comedores venecianos, descubrimos que nuestro comedor 53 reúne todos los elementos necesarios para conseguir una decoración veneciana diez. Cabe incluir dos sillones de rejilla que presidan la mesa y sillas con suntuosos tapizados como nuestras sillas Louis XV de rejilla de un apagado color frambuesa.

Camas con aires de palacio

Al adentrarnos en los dormitorios más bonitos de Venecia nos encontramos con maravillosas camas con dosel de madera. En el dormitorio Dosel podéis ver una cama que parece sacada de un cuento príncipes y princesas. De madera clara y ornamentos sencillos, esta cama con dosel se puede convertir en la pieza estrella de tu dormitorio.

Colores tierra y apagados

En este tipo de decoración se puede incluir todo tipo de colores pero preferiblemente con acabados oscuros y un tanto apagados. Pero el color más utilizado para conseguir este estilo es el color tierra. Como vemos en el ambiente de salón Chateau Decor, esta monocromía de color le otorga un aspecto mucho más señorial. Por ello, es ideal para aportar a un espacio con muebles actuales y contemporáneos la esencia clásica que buscas.

Eso sí, no olvides incluir alguna máscara veneciana en la pared para conseguir una decoración veneciana perfecta. ¡Qué empiece el Carnaval!

Fuente imágenes: Pinterest

2 pensamientos sobre “Viaje decorativo a Venecia: el estilo clásico más inspirador

  1. Creo que la decoración veneciana no se queda solo en una temporada. Por lo menos para mi gusto. Me encanta ese toque que hace que, cuando entras a casa, llegues a otra época y te evade de todo lo que hay en el exterior. Hace poco que compré una casa en la inmobiliaria de Jaime Valcarce y estoy en proceso de decorarla y me este estilo será el más seguro que haya en más de un lugar.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*