Cómo decorar tu mesa de jardín: 5 TIPS para que las comidas en tu terraza sean perfectas

En verano todos queremos una terraza, que ¿por qué? Porque en ella podemos desayunar con los primeros rayitos de sol, broncearnos tumbados en nuestra hamaca y, lo mejor,  celebrar comidas y cenas únicas en la que disfrutar del buen tiempo y la buena compañía.

Elementos para decorar tu mesa de jardín

En verano los comedores salen al exterior pero, eso si, con unas necesidades diferentes y unas posibilidades decorativas únicas. Por eso, en este post queremos enseñarte a decorar tu mesa de jardín. Porque cualquier día es bueno para celebrar una comida o una cena con amigos en tu terraza, aquí tienes 4 TIPS para decorar tu mesa de jardín de forma perfecta.

Sol ven a mi, pero a la hora de comer, mejor escóndete

No hay nada más incómodo que comer con el calor del sol en la frente, por eso en la decoración de tu comedor de exterior lo más importante es conseguir la sombra.

Un parasol es la solución perfecta no sólo para paliar el efecto del sol y aumentar la comodidad sino también para aportar un estilo único a tu terraza. Elige un parasol de colores neutros para que pueda adaptarse a cualquier tipo de decoración, así no tendrás que cambiarlo cada temporada.

accesorios decoración jardín

Parasol Heritage – Muebles Cuore Bello

La importancia de la iluminación

Si durante el día buscamos menguar el efecto de la luz, en una terraza por la noche queremos que la iluminación sea perfecta. Lo suficientemente intensa como para sentirnos cómodos pero manteniendo un ambiente algo tenue con el que consigamos esa sensación de tranquilidad y paz que necesitamos en nuestra terraza.

Los farolillos son la moda más TOP en iluminación de terrazas. ¿De colores? ¿de papel? ¿Clásicos? ¿Vintage? Hay tantos que puedes elegir el que mejor encaje con tu comedor.

Decorar con sillas: la mejor forma de conseguir que tu terraza sea diferente

En la decoración de un comedor, las sillas que escojan marcarán el estilo decorativo; esto te lo hemos repetido hasta la saciedad en otros posts y es verdad pero en un comedor exterior lo que queremos es sorprender y lograr un ambiente que nos transmita alegría y buen rollo sin perder el estilo y el buen gusto.

Bueno pues, en cuanto al mobiliario de jardín o terraza, mezcla las sillas. Usa tantas como quieras, combina sillas neutras con sillas de colores vivos, de diferentes materiales y tamaños y logra una terraza 10.

Otro imprescindible de las sillas para tu comedor de exterior es la comodidad. Las sobremesas en la terraza son largas y querrás tomarte el Gin Tonic relajado, ¿no? Elige sillas de buen tamaño con respaldos que te permitan dejarte llevar.

silla decoración jardín

Silla Cocolona – Muebles Cuore Bello

sillon mesa jardín

Sillón Novak – Muebles Cuore Bello

Adáptate al tamaño de tu terraza

De nada sirve que tengas una terraza grande si la abarrotas de muebles y no dejas espacio para moverte y disfrutar de ella.

Lo primero es que pienses que no siempre vas a tener invitados y siempre puedes recurrir a mesas supletorias y sillas plegables. Deja espacio suficiente para que la mesa domine la terraza sin saturarlo todo. Tiene que caber toda la familia, pero el agobio no es nada relajante. Encuentra el equilibrio.

En terrazas pequeñas, hay muchas posibilidades para que no tengas que renunciar a los largos ratos al aire libre. Las mesas redondas son una solución perfecta en estos casos.

decorar mesa jardín

Set de terraza Bristol – Muebles Cuore Bello

como decorar mesas de jardín

Set de terraza Mustang – Muebles Cuore Bello

El cuidado de los detalles

En una terraza hay un elemento decorativo que no puede faltar: las velas. Además de aportar calidez, ahuyentan los mosquitos y consiguen aportar un poco más de luz a la mesa para que puedas ver el plato con claridad. Sitúa alguna en el centro de la mesa.

Huye de la típica vajilla blanca, si en el resto de la decoración buscamos color, en la vajilla todavía más. Elige platos estampados que den alegría a tu mesa.

El resto de elementos escógelos en colores tierra, marrones, beige, terracota. La rafia o el mimbre son los materiales estrella para la mesa, combinan con cualquier vajilla y aportan ese toque natural y rústico que está tan de moda.

Fuente imágenes: Pinterest

Un pensamiento sobre “Cómo decorar tu mesa de jardín: 5 TIPS para que las comidas en tu terraza sean perfectas

  1. Pingback: Grandes ideas para terrazas pequeñas - Blog de Cuorebello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*