10 ideas para decorar los pasillos de tu hogar

Ya sea que tengas pasillos angostos o verdaderamente anchos, lo indispensable para los pasillos en el hogar, es hacer que se vean grandes, cómodos y confortables, es por eso que en este artículo pretendo darte algunas ideas para que puedas decorar los pasillos de tu casa y no morir en el intento. 

Más allá de escoger la combinación de colores perfecta y jugar con la iluminación, hay muchas otras ideas que pueden ayudarte a crear espacios realmente bonitos e instagrameables.

 

  • Espejos y más espejos

Si hablamos de pasillos estrechos, colocar espejos en el espacio dará la impresión de grandeza y extensión. Pero tienes que tener cuidado de la forma en la que dispones los espejos, intenta no encontrar espejos de frente. Cuando encuentras un espejo con otro, es cierto que da una impresión de aún más extensión, pero en un pasillo tan estrecho, puede llegar a marearte e incluso ser tenebroso. 

Para evitar esto y dejar un ambiente más grande y liviano, la recomendación es colocar espejos enmarcados en un solo lado del pasillo, es decir, que los espejos que coloques solo tengan un solo frente. En caso de que quieras espejos a ambos lados, podrías colocarlos de forma intercalada, siempre procurando que no se encuentren. 

Es importante enmarcar todos los espejos que se colocarán a lo largo de los pasillos, porque esto le aporta elegancia al espacio. Por lo general el marco de los espejos suele ser de madera, pero otros marcos como de hierro forjado, por ejemplo, es una buena opción a la hora de decorar los pasillos angostos. 

No importa la decoración que manejes dentro de casa, los espejos siempre serán la mejor opción cuando se trata de llevar una decoración dedicada a expandir los espacios. El tamaño de los espejos los puedes variar, así como también la forma. Es interesante colocar espejos rectangulares y cuadrados, grandes y pequeños a lo largo del pasillo. 

Espejo Redondo
Ver producto: Espejo Redondo 16049

 

  • Tu propia galería de arte

Otra excelente opción si quieres decorar un pasillo dentro de tu casa, es utilizando cuadros artísticos, de colores y réplicas del arte moderno. Los mejores cuadros para decorar estos pasillos son aquellos que tienen colores vivos, sobre todo si se trata de pasillos estrechos.

Lo más recomendable sobre la disposición de los cuadros es que sean en forma rectangular y en posición vertical para crear una impresión de alargar las distancias dentro del pasillo. También se recomienda hacer collages de cuadros de arte en diferentes tamaños para llenar un espacio de las paredes del pasillo. Este tipo de mosaicos son excelentes cuando se quiere lograr resultamos aún mejores. 

Aunque los cuadros redondos y ovalados se suelen utilizar muy poco, es siempre interesante innovar y utilizar otras herramientas del diseño de interiores para lograr acabados delicados y vanguardistas. Para decorar con cuadros redondos y ovalados, se pueden conjugar las formas encima de la pared. 

comprar cuadros
Ver producto: Cuadro 036

 

  • Estantería oculta

Esta es una forma realmente buena de aprovechar los espacios y apostar por el orden dentro de casa. Los pasillos con estantería oculta e incrustada dentro de las paredes, funciona perfecto para guardar sábanas, toallas y otro tipo de lencería. Si prefieres los gabinetes para guardar otro tipo de cosas, también es válido, lo más interesante de esta idea es que los gabinetes no se pueden ver a simple vista. 

Otra idea dentro de este apartado, es utilizar las paredes del pasillo para guardar una tabla de planchar plegable. Esto es realmente útil porque de esa forma estarías logrando aprovechar los espacios al mismo tiempo que le aportas una decoración interesante al pasillo antes sin vida. 

 

  • Una librería estrecha

Colocar librerías incrustadas dentro de las paredes es una idea muy chic e interesante para darle vida a esos estrechos pasillos dentro de casa. Lo mejor de estos espacios convertidos en librería es que puedes guardar la cantidad de libros que quieras, porque el espacio lo decides tú.

Es atractiva la idea porque además te da la oportunidad de recoger todos los textos y libros de literatura que tienes regados en casa, si es que los tienes  en esas condiciones. Lo mejor de todo es que estas estanterías las puedes colocar tanto incrustadas en la pared, como en estanterías movibles dentro de casa. 

 

  • Lámparas cálidas

Las lámparas delicadas, de hierro forjado y de materiales resistentes son geniales para decorar todo el pasillo, desde el inicio hasta el final. Lo ideal para lograr una decoración hogareña es utilizar luces amarillas y cálidas. De esa forma, todo el pasillo se encontrará iluminado con una luz tenue y familiar. 

Las lámparas colgantes son las mejores para lograr este efecto y para disponerlas en todo el pasillo, ya sea estrecho o suficientemente ancho. Siendo lámparas colgantes, se recomiendan formas ovaladas y cóncavas, de esta forma se puede lograr que las luces se sientan en caída encima del pasillo. 

Esta decoración con lámparas y luz débil pero cálida es ideal para mezclar con otras decoraciones de pasillo, sobre todo con cómodas a lo largo del pasillo o portarretratos en mosaico sobre las paredes. No son tan ideales para mezclarlas con cuadros y obras de arte, porque la luz es muy tenue y no les permite resaltar. 

lámpara de mesa
Ver producto: Lámpara 216C

 

  • Floridos estantes

Las flores de la temporada siempre son ideales si quieres dar un toque de frescura y luminosidad al pasillo, ya sea estrecho o realmente ancho. Las flores sobre estantes con delicado follaje y hojas reverdecidas, son una apuesta segura para lograr excelentes resultados en la vista de tu pasillo dentro de casa. 

Tienes que tener cuidado con la decoración con flores, no se trata de abusar de este recurso, sino por el contrario, colocar un toque de frescura al ambiente. No es recomendable colocar una especie de mini-vivero dentro de la casa, mucho menos en el pasillo estrecho, nadie quiere toparse con un camino selvático dentro del hogar, así que si tomas esta idea, procura no exagerar nada.

 

  • Focalizando la luz 

Las lámparas que focalizan la luz en un punto son ideales para hacer juego con las obras de arte y con la decoración con portarretratos, sobre todo porque les aporta un impresionante estado de luminosidad e importancia a cada obra de arte.

La manera correcta de colocarlos es debajo de cada obra de arte o portarretrato sobre la pared, aunque también se pueden colocar a los lados de estas obras, de esa forma se focaliza la luz en un punto específico de tu preferencia. La mejor forma para sacar partido a esta idea es utilizar luces cálidas y amarillas porque son las indicadas tanto para focalizar la luz como para manejar un ambiente cálido y familiar. 

 

  • Portarretratos divertidos

Un collage de fotos nunca es demasiado para los pasillos. Si quieres mostrar tus fotos y tenerlas en un lugar donde puedas apreciarlas siempre, entonces es momento de que comiences a hacer uso de los collage de fotos dentro del espacio del pasillo. 

Las fotos pueden disponerse de forma vertical y horizontal. Preferiblemente se recomienda colocar las fotografías en portarretratos rectangulares y cuadrados porque en portarretratos ovalados o redondos tiende a verse poco ordenado. Ahora bien, hay diferentes maneras de decorar las paredes con portarretratos, una de ellas es llenarlas desde arriba hasta abajo de muchas fotos, otra forma es colocar las fotografías en forma de franja. 

Se pueden disponer en portarretratos simétricos para mantener el orden en la pared, aunque también se puede armar una pared con portarretratos de diferentes formas y tamaños, en forma de lego. 

 

  • Largas alfombras

Las alfombras son excelentes acompañantes para los pasillos estrechos, ya sean de tonos pasteles, oscuros o estampados divertidos. Las alfombras persas son ideales para este tipo de decoración dado a la cantidad de colores que suelen tener. Colocar una alfombra a lo largo del pasillo aporta buena vibra, color y felicidad al espacio.

Es importante que las alfombras sean de una tela resistente para evitar el deterioro con el paso del tiempo. Una desventaja de este tipo de decoración es que tiene que aplicarse en un lugar donde no exista la menor posibilidad de ensuciarse, porque las alfombras suelen ser delicadas para mantenerse. 

comprar alfombra
Ver producto: Alfombra Antik

 

  • Ventanas y ventanales

Esta decoración aplica solo para casos en los que el pasillo da al jardín u otro lugar al aire libre que pertenece a la misma propiedad. Es ideal aportar luz natural a los pasillos, así que es imprescindible ofrecer elementos que aporten esa luminosidad. Colocar ventanas y ventanales a lo largo del pasillo funciona para refrescar y dar luz a los espacios. 

En caso de que no puedas colocar este tipo de estructuras abiertas porque no dispones de jardines dentro de tu propiedad, entonces puedes incluir claraboyas en el techo, esto permitirá una excelente fluidez de la luz dentro de los espacios y aportará detalles chic al pasillo que estás decorando. 

Deja un comentario