4 consejos para decorar paredes en tu hogar

Para que tu hogar tenga mucha más vida, no solo necesitas ser feliz dentro de ella, sino que también tienes que poner un poco de tu parte en decorar con detalle cada rincón dentro de casa, a fin de lograr un resultado acogedor dentro de casa. Para lograr este objetivo, puedes comenzar con algunas ideas para decorar paredes, tomando en cuenta que son estas las estructuras con mayor oportunidad para aplicar personalidad dentro de los espacios. 

¿Cómo decorar las paredes de tu hogar?

En las paredes comienzan todas las demás ideas de decoración, es por eso que debes comenzar a pensar mucho mejor en el interés que pones en la decoración de las paredes en el interior de la casa. Las paredes decoradas con cuadros, por ejemplo, es una de las ideas que más nos gusta compartir porque es de las que más valor sentimental aporta a la casa en general. 

En este artículo pienso contarte algunas ideas para decorar paredes de salón, de pasillos estrechos, de habitaciones, ya sea la principal o la de los chicos. En fin, quiero que pongas a prueba tu creatividad y te atrevas a hacer de tus paredes, que ahora mismo son un lienzo en blanco, un verdadero arte de valor agregado. 

Paredes decoradas con fotos

Las fotos son, por mucho, el mejor invento de la humanidad para almacenar nuestros recuerdos. Las fotos nos permiten revivir momentos del pasado que vivimos con tanta felicidad y que ahora solo podemos pensar en ellos. Gracias a las fotos podemos volver a estar en lugares donde alguna vez fuimos tan felices, o recordar qué tan divertido fue algún viaje familiar. 

Partiendo de esta idea, la decoración con fotos es una de las más creativas ideas de decoración de interiores que a alguien se le haya ocurrido jamás. Lo que ocurre con este tipo de decoración es que siempre tendremos allí las fotos, para recordarnos de cada cosa con alegría. Evidentemente nos dimos cuenta que es mucho mejor exponer nuestras fotografías en una pared solitaria y vacía, a simplemente guardar cada foto dentro de un viejo álbum de fotos. 

Entonces, ¿cómo puedo hacer para colocar las fotos en mi pared y que no se vea anticuado? Lo primero que tienes que saber sobre esta pregunta es que, la decoración con fotos es realmente atemporal, nunca pasa de moda y siempre se ve increíble si se hace de la forma correcta. Las paredes decoradas con cuadros que enmarcan instantáneas que han marcado nuestra vida, definitivamente son paredes que tienen vida propia y que nos pueden recordar en cualquier momento, quienes fuimos y quienes somos ahora. 

Antes de empezar a decorar paredes con fotos, debes escoger las que quieres enmarcar, lo que te recomiendo personalmente, es que escojas una secuencia de instantáneas que cuenten una historia con solo verlas. Esta es una de las ideas que más me llenan porque es una decoración con sentido. Lo siguiente que tienes que tomar en cuenta si quieres poner en práctica una de las mejores ideas para decorar paredes, como lo es esta, es la forma de cada cuadro, la dimensión y la manera en la que quieres disponerlas sobre la pared. ¿Qué andas buscando? ¿Simetría o asimetría? Depende de tu respuesta, deberás evaluar diferentes características. 

Una pared larga en un pasillo estrecho, puede ser ideal para una composición tipo collage de cierta cantidad de fotos enmarcadas en cuadros perfectamente simétricos. No te puedo negar que también lucen increíbles las paredes decoradas con cuadros de fotos completamente asimétricos, pero con una alineación perfecta, que, si lo ves un poco de lejos, dibuja una imagen mucho más grande.

Paredes con cuadros

Paredes decoradas con madera

La madera es uno de los aliados más fieles en la decoración de las paredes, desde un tronco que ha sido dispuesto para decorar paredes, hasta tablillas dispuestas de forma original y simétrica, la madera es el perfecto elemento decorativo que nunca queda mal en una pared. Dentro de las ideas para decorar paredes que más me gustan, definitivamente se encuentran aquellas donde se mezclan las texturas y colores. 

Particularmente la madera aporta un gran valor gracias a su fortaleza y su extenso abanico de colores y tonalidades que permite realizar una excelente composición artística sobre un lienzo de pared. Otra de las características realmente importante de la madera es que tiene la capacidad de aportar calor y hacer que el ambiente se sienta mucho más acogedor de lo que ya era. Una decoración con madera definitivamente es de las mejores que se puede tener dentro de casa.

Una de las ideas para decorar paredes de salón más geniales que he visto y que me ha parecido realmente genial, es colocar pequeñas tablillas de madera en la pared y sobre ellas, colocar bombillas pequeñas. Esto es ideal para un espacio del salón que sea más selecto, más privado y que se pueda utilizar como refugio en los días más fríos.

Decorar paredes en tu hogar

Paredes. Como decorar un pasillo largo y estrecho

Un pasillo largo y estrecho dentro de una casa puede representar dos cosas: o puede ser un dolor de cabeza, o puede ser un espacio de oportunidades. Está de tu parte decidir cuál de las dos cosas quieres que sea tu pasillo dentro de la casa. Un pasillo largo y estrecho es perfecto para ser decorado con espejos que puedan hacer ver el espacio un poco más grande. Por otro lado, otra de las cosas que puedes colocar en las paredes de este tipo de pasillos, son plantas que hagan el camino un poco más fresco y verde.

Cualquiera de las ideas para decorar paredes en pasillos largos y estrechos que puedas aplicar, dependerá del tipo de decoración y estilo que ya estés manejando en el resto de la casa. Si tienes una decoración sobria, moderna y vanguardista, entonces lo tuyo son los cuadros e incluso las intervenciones de madera o el arte. Todo muy minimalista.

Si por el contrario, tienes en casa un estilo un poco más nórdico, natural y luminoso, puedes optar por colocar un par de espejos en las paredes, de preferencia nunca enfrentados. También en este tipo de decoración, encaja a la perfección algo de naturaleza y un poco de luz tenue.

Por otro lado, puedes decorar paredes con suficientes obras de colores, plantas y otras cosas divertidas, si tu estilo es mucho más boho. En caso de que tengas tu casa decorada hacia un estilo mediterráneo, entonces puedes conseguir algunos adornos de antigüedades que puedas colocar a lo largo de las paredes del pasillo largo y estrecho.

No puedes dejar por fuera la forma de decorar paredes con la pintura. Si juegas con los colores, las formas, el papel tapiz y los colores, seguro podrás conseguir un excelente resultado en la decoración de tus paredes.

decorar paredes de pasilllo

Decorar paredes dormitorio juvenil

Está claro que entre todas las ideas para decorar paredes en la casa, lo más complicado es conseguir un buen diseño y un buen estilo para la habitación de los más jóvenes. No es sencillo conseguir una buena idea de decoración que a ellos les guste porque, ¡vamos! todos tenemos estilos diferentes y ellos no tienen (aún) una mente tan sobria como la nuestra.

Las paredes del dormitorio juvenil se pueden decorar de mil y una forma, el inconveniente está en ponerte de acuerdo con ese joven que vive en casa, para que la decoración funcione lo mejor posible. Una de las ideas que más agrada casi siempre es la de las paredes decoradas con cuadros. Como ejemplo te voy a colocar a los superhéroes. Si no a todos, a la mayoría de los jóvenes de hoy les encanta la idea de una legión de superhéroes que salvan el mundo. ¿Qué tal decorar las paredes de sus habitaciones con las pinturas inmensas de estos supers?

Es hora de que comiences a ponerte creativa con las ideas para decorar paredes en toda la casa. Las paredes son una oportunidad de poner de manifiesto todo lo que tienes para dar en el mundo del interiorismo.

decorar habitaciones juveniles

Deja un comentario