Alfombras persas

Alfombras persas: cómo incorporar la tendencia del momento en la decoración de tu casa

Vitalidad, alegría y color es definitivamente lo que se te viene a la mente cuando piensas en alfombras persas. Definitivamente es una gran apuesta cuando lo que queremos es decorar desde la vistosidad y el buen gusto. Está claro que algunas veces podemos tener miedos sobre la vistosidad de estas alfombras en los espacios de casa, pero definitivamente es una gran apuesta cuando de estilo se trata. 

Los colores vivos y audaces de las alfombras persas hacen que todos queramos verlas en el interior de nuestras casas, pero en realidad ¿es esta tendencia una buena opción para todo tipo de espacio? Aquí te vamos a contar todo sobre las alfombras persas y la forma en la que puedes incluirlas en tus espacios. 

Tonos rojos que hacen juego

Estas alfombras por lo general se encuentran en colores rojos y anaranjados. Bien es cierto que en la cultura persa lo que más importa es el color y eso es justamente lo que se refleja en este tipo de alfombras. 

La mezcla de llamativos colores quizás puede parecer recargado en algunos lugares si no se sabe hacer un buen juego con el mobiliario dentro de una habitación. Precisamente este tipo de colores es lo que contribuye a que se deba utilizar sobre todo en espacios abiertos más que en aquellos más reducidos. 

Los espacios como la sala de recibo, el salón de estar o incluso un comedor extenso en la casa, pueden ser lugares ideales para conjugar las mejores alfombras persas con el resto de la decoración. Dados sus colores tan vivaces, es necesario aportar neutralidad a la escena, y esto solo se logra si se mezcla con colores pasteles de paletas cálidas y neutrales. Es poco estético jugar con tonalidades frías cuando se quiere introducir a las alfombras persas en el decorado. 

alfombras rojas
Ver producto: Alfombra Ziggler

Personalidad al estilo vintage

Definitivamente la tendencia de las alfombras persas que se inició nuevamente en 2018, ha llegado para quedarse. Es una tendencia que estuvo de moda hace muchos años y que ha vuelto para enclaustrarse en el gusto popular. 

Las alfombras persas son, de hecho, según los expertos en la decoración de interiores, un símbolo perfecto de la tradición y la decoración clásica. La modernidad es un claro ejemplo de frialdad y minimalismo, mientras que las texturas más ricas como el terciopelo y las alfombras de este estilo es mucho más que buen gusto y vintage. 

Los espacios que se combinan con alfombras persas dejan mucho que ver en cada uno de los espacios. Representan el verdadero arte, son definitivamente una obra vanguardista e indiscutiblemente elegante. 

Ideales para espacios abiertos

Los expertos en el área de la decoración de interiores coinciden en que es completamente necesario hacer de las alfombras persas un perfecto acompañante de los espacios abiertos más que de habitaciones mucho más cerradas. 

Las alfombras persas por lo general se logran combinar adecuadamente en espacios abiertos como salones y comedores sobre todo. No es ideal para jardines porque pueden resguardar mucha suciedad que a la postre puede ser molesta. 

En el caso de las habitaciones cerradas este tipo de alfombras no viene muy bien hasta ahora, aunque los expertos en interiorismo no descartan la idea de que las alfombras persas lleguen con más fuerza a invadir los espacios cerrados como habitaciones principales, bibliotecas y otros lugares cerrados de la casa. 

La realidad de estas alfombras es que, sus múltiples colores pueden denotar desorden en un espacio pequeño y encerado; pero si se toma en cuenta el gusto que han adquirido últimamente entre los amantes de la decoración de interiores, es posible que esa idea desaparezca pronto.  

Alfombra
Ver producto: Alfombra Ghrom

Deja un comentario