¿Cómo crear un espacio para home office?

Desde 2020 comenzamos a creer en el home office y que el trabajo desde casa es posible, apoyándonos sobre todo en la cantidad de herramientas tecnológicas que tenemos a nuestra disposición. El espacio de la oficina en casa se hizo complicado al principio, sobre todo si tienes hijos pequeños en casa. Una de las cosas preponderantes en el espacio de la oficina es la paz y la tranquilidad para poder concentrarse en las actividades laborales diarias. 

En ese sentido, los espacios de oficina en casa pasaron de ser un lujo, a ser una necesidad imperante. Definitivamente todo el que trabaja en línea y desde casa, merece tener un espacio virtuoso donde se pueda llegar al máximo de concentración y productividad. 

La iluminación lo es todo

Sea cual sea el tipo de trabajo que desempeñarás desde casa, siempre es necesario tomar en cuenta la iluminación de los espacios. La mejor herramienta que puedes utilizar a tu favor, sin duda, es la luz natural. Más allá de luminarias que aporten más brillo al espacio, la luz solar siempre debe ser tu mejor aliada. 

Por otro lado, la luz llegado para iluminar cada rincón de tu espacio home office, es necesaria para resaltar esos detalles en la estética de tus trabajos. Por ejemplo, si eres diseñador, pintor o arquitecto, la luz natural siempre te servirá de mucho cuando de precisar detalles se trata. 

Para lograr iluminar espacios cerrados también es imperante escoger una paleta de colores que vaya acorde con el lugar y que además tenga la capacidad de lograr ambientes frescos. Esto de la frescura también es importante, sobre todo si vives en lugares de por sí calurosos. Escoger colores cálidos para lugares calurosos, no es una buena apuesta, definitivamente. 

decorar oficina
Ver producto: Escritorio CP1806-DK

Paleta de colores pasteles

Siguiendo la línea de los colores claros, lo mejor que puedes hacer con tu espacio home office, es definitivamente colorear los espacios con tonalidades pasteles, predominando el blanco. 

Los colores claros son sobre todo, una ejemplar manera de aportar luz y brillo a cada uno de los espacios dentro de tu home office. Sea pequeño o grande, el espacio dedicado al home office debe estar completamente iluminado y de por sí, claro y radiante. 

Otros colores que pueden hacer buen juego con el blanco y que, por supuesto, pueden estar incorporados de excelente manera en nuestro espacio home office, es el color rosa envejecido. Los tonos pasteles de verdes y azules definitivamente tienen que estar implícitos en nuestros diseños.

El beige no es tan recomendable para estos espacios, porque aunque se trata de un color tierra perfecto, no es precisamente el mejor amigo de la claridad y de la luminosidad, en ese sentido, si queremos lograr un estilo lo suficientemente claro, lo mejor es que no utilicemos para nada los colores beige, ni marrón. 

escritorio para oficina
Ver producto: Escritorio moderno Ekis

El orden siempre debe imperar

Para mantener el espacio del home office bastante ordenado, lo primero que tienes que tomar en cuenta es la cantidad de gabinetes y lugares de resguardo y orden que colocarás dentro del espacio de la oficina. Por lo general en una oficina nos llenamos de papeles, bolígrafos y otras cosas. 

Es imprescindible que logremos disponer diferentes lugares donde colocar estos elementos que forman parte importante de la oficina. Otra de las cosas que debes tomar en cuenta en cuanto al orden, es en cuanto a los elementos electrónicos que forman parte del espacio. 

Aunque parezca cliché, el orden es lo más importante a tomar en cuenta dentro del espacio de trabajo. Un lugar de trabajo ordenado, es indiscutiblemente el mejor lugar para estar no solo en el momento laboral, sino que incluso puede funcionar para pasar un rato agradable en compañía de otra persona. 

decorar oficina en casa
Ver producto: Escritorio moderno Vin

Deja un comentario