Como decorar tu terraza

Cómo crear una terraza inigualable

Hoy en día, disfrutar de un tiempo al aire libre constituye una de las mejores formas de relajarte y recargar energías luego de un extenuante día. En este sentido, las terrazas constituyen una excelente opción para obtener momentos inolvidables desde la comodidad de tu hogar. Esto ya sea que quieras compartir con toda la familia, o sencillamente desees disfrutar a solas el atardecer con una copa de vino.

Por tal motivo, diseñar y decorar tu terraza es un excelente proyecto a desarrollar en tu hogar. De esta manera, debes dejar fluir tus ideas para lograr los mejores resultados, adaptados a las necesidades de todos los integrantes del hogar.

No obstante, muchas personas pueden sentirse agobiadas al no tener idea de por dónde comenzar. Por lo que, te hablaremos de los aspectos básicos a considerar al adentrarte en esta nueva aventura, dándote las mejores opciones para hacer florecer tu creatividad.

mesa de centro para terraza
Ver Mesa de centro pompeya en la tienda

Aspecto claves al decorar tu terraza

La base fundamental para tu proyecto es considerar el concepto y el estilo con el que trabajaras tu terraza. Para ello, generalmente se toma de referencia el diseño que ya se está empleando en las diversas estancias de tu hogar. No obstante, algunos diseñadores recomiendan reinventarse con un nuevo concepto, siempre y cuando guarde coherencia con el ambiente del hogar.

De igual forma, debes considerar el espacio y dimensiones con el que cuentas para desarrollar tu diseño. Esto con el objetivo de calcular el tamaño de los muebles y elementos decorativos que podrás agregar y distribuir inteligentemente en tu terraza.

Por otro lado, es importante tomar en cuenta la infraestructura, esto al momento de escoger muebles y elementos decorativos que resistan la exposición al exterior. Esto ya sea que puedan estar mucho tiempo expuestos al sol o a climas lluviosos.

Por último, antes de iniciar con la decoración debes definir la funcionalidad que tendrá este nuevo entorno. Esto ya que existen muchas actividades que podrían desarrollarse en una terraza. De esta manera, podrás escoger entre una terraza para cultivar plantas, tomar té, realizar comidas a la parrilla, jugar, o una mezcla de las anteriores.

Muebles que no deben faltar en una terraza

Una vez tengas claro los aspectos de estilo y concepto, será mucho más sencillo el proceso de selección de tus muebles, entre todas las opciones que te ofrece el mercado. Sin embargo, a pesar de que no existe una línea fija de lo que puedes y no agregar en tu terraza, existen algunos muebles que nunca deben faltar en la misma.

En primer lugar, sin importar que tipo de terraza quieras desarrollar, siempre debes integrar en esta bancos, sillas o sillones. Los mismos pueden variar en diseño y materiales, desde cómodos y suaves muebles, hasta bancos de madera o sillas rústicas. De igual forma, se recomienda agregar algunos cojines o mantas en los mismos, para darle ese toque especial que siempre estamos buscando.

Por otro lado, un mueble indispensable en tu terraza es una mesa auxiliar o cualquier otro tipo de mesa, preferiblemente pequeña o plegable. La misma puede guardar un diseño similar al de los sillones o como en la mayoría de los casos puede ser simplemente de madera o metal.

Además, si tu terraza se encuentra expuesta al sol, es recomendable colocar una sombrilla grande o un toldo. Estos no solo son prácticos durante los días más calurosos, sino también añaden un toque de color a tu entorno. Por lo que, puedes combinarla fácilmente con los muebles o los cojines que escojas.

sofá para terraza
Más información sobre Sofá Nadin

Elementos decorativos que fortalecen tu diseño

Un elemento clave en tu terraza, como en cualquier estancia de tu hogar, es la iluminación. De esta manera, si bien de día cuentas con la luz del sol, en las horas de la noche es necesaria una fuente de luz secundaria que mantenga la esencia de tu terraza.

En este sentido, existen varias opciones que van desde luces de colores alrededor, hasta hermosas y elegantes farolas. Por otro lado, si quieres generar un ambiente más cálido y acogedor, puedes recurrir al uso de antorchas o de una pequeña fogata de estilo rústico.

De igual forma, otro elemento que da vida a cualquier terraza son las plantas y las flores, sobre todo si el objetivo de la misma es el cultivo de vegetales. En cuanto a estos elementos, existe una gran gama de opciones disponibles.

Entre algunos elementos naturales encontramos los geranios, siendo estas unas flores de gran belleza y vitalidad, que no requieren de mucho cuidado. Además, también puedes integrar plantas trepadoras en tus paredes exteriores, como lo son las celosías, las cuales brindarán un aspecto más romántico y chic.

Finalmente, lo más importante al decorar tu terraza es proyectar y lograr tu estilo basado en tus gustos y necesidades. De esta manera, tomando en cuenta los aspectos claves y añadiendo tu toque decorativo personal lograras siempre un entorno inigualable.

Deja un comentario