Decoración dorada: ideas para acertar con el oro

El dorado es un color que suele quedar relegado a la decoración navideña del hogar, pero se puede utilizar todo el año. Es por eso que la decoración dorada ha entrado con fuerza y se ha hecho con un merecido hueco entre las tendencias decorativas para este 2018. Esta tonalidad  tiene la capacidad de dotar el espacio de un toque elegante y sofisticado.

Si dudas sobre este estilo decorativo o no sabes como combinar el color dorado, en este post vamos a darte ideas para utilizar la decoración dorada en tu hogar y conseguir así un look triunfador y a la última moda. Ahora bien, ya te adelantamos que la clave es no abusar y saber utilizarlo en su justa medida. ¿Te unes a la fiebre dorada?

Fuente imágenes: Pinterest

EL COLOR QUE COMBINA CON TODO

No importa de qué estilo sea tu hogar, la decoración dorada bien utilizada puede convertirse en el complemento perfecto. Da igual si es nórdico, vintage, minimalista, industrial… introducir detalles en color oro te ayudará a conseguir estancias elegantes, sofisticadas y muy chics.

Los colores que combinan con el dorado son principalmente: el blanco roto, el beige, el marrón chocolate, el negro o los grises oscuros. Estos colores son los que combinan a la perfección con el dorado y con los que conseguirás una armonía única. Si quieres optar por un toque más exótico y atrevido, apuesta por combinar el oro con tonos rosas, naranjas y púrpuras. La decoración dorada también consigue un equilibrio perfecto con los azules, verdes y lilas.

Sillas Irlanda

Set 2 sillas Irlanda – Muebles Cuore Bello

UTILIZA EL COLOR DORADO, PERO CON MODERACIÓN

Como ya os hemos dicho, uno de los secretos del éxito para decorar  con tonos dorados es no caer en los excesos. En este caso, menos es más ya que los ambientes muy recargados acaban cansando, no son funcionales y son poco atractivos estéticamente.

Así, para combinar el dorado, el mejor recurso es utilizar el oro en pequeños accesorios decorativos como marcos de cuadros, espejos, lámparas, candelabros, mesitas supletorias para el salón, etc. Utiliza los elementos decorativos pequeños para conseguir una pincelada de brillo sutil sin pecar de exceso.

Biombo Profondeur Chistopher Guy

Biombo Profondeur Chistopher Guy – Muebles Cuore Bello

COMBÍNALO CON MATERIALES NATURALES

Otro truco para no sobrecargar la estancia al decorar con dorado es combinarlo con materiales naturales, con muebles vintage de madera y conseguirás quitarle seriedad a la decoración y un acabado más estético.

Además, también puedes jugar con las distintas tonalidades del color oro (versiones mates, brillantes o envejecidas) para que aporte diferentes toques y no quede un ambiente demasiado cargado.

Mesa Toy

Mesa Toy – Muebles Cuore Bello

PINTA MUEBLES O PAREDES

Oro parece… Integra el color dorado con pintura metalizada en muebles, paredes o espejos de la casa y obtendrás fantásticos resultados. Otra opción más original es utilizar papel pintado que tenga motivos dorados en su estampado.

Espejo Diam Champagne

Espejo Diam Champagne – Muebles Cuore Bello

EN QUÉ ESTANCIAS QUEDA MEJOR LA DECORACIÓN DORADA

La decoración dorada sirve para completar cualquier estancia de tu casa. Utiliza marcos, espejos, jarrones o mesas supletorias para vestir tu recibidor, el salón, el comedor o tu dormitorio. Por otro lado, por ejemplo, puedes optar por utilizar grifería de oro para los baños o pomos dorados en la cocina.

Mesita de noche contemporánea Bolsena

Mesita de noche contemporánea Bolsena – Muebles Cuore Bello

Como ves, las opciones son múltiples, sólo debes seguir todos los consejos que hemos descrito en este post para acertar con el material de moda de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*