Decoración estilo mediterráneo: inspiración traída del mar

El Mediterráneo siempre ha sido una gran fuente de inspiración en muchos aspectos, ya sea por sus colores, por su comida, paisajes o incluso por el carácter de la gente que  tiene la suerte de vivir cerca de la costa. La decoración estilo mediterráneo tiene también gran influencia más allá del Mediterráneo ya que es una de las más reproducidas por esa sensación de calidez  que aporta a cualquier hogar.

Es fácil encontrarnos con este estilo de decoración inspirado en el Mediterráneo en casas cerca del mar e incluso en casas de campo ya que los colores claros como el blanco, el azul y el ocre son un acierto para este tipo de viviendas costeras o vacacionales.

Esencia mediterránea

Fuente: Pinterest

Decorar una casa al estilo mediterráneo es sencillo si conseguimos hacernos con algunos elementos decorativos que consigan hacer de nuestra vivienda “la casa de la playa” de nuestros sueños. Solo necesitamos mucha luz, algunos muebles clave, un poco de pintura azul y blanca y apostar por materiales naturales, ¡allá vamos!

Claves para conseguir una decoración estilo mediterráneo

La decoración mediterránea se basa en las zonas costeras mediterráneas de España, Grecia, Italia, Turquía y Norte de África y todas tienen unas claves en común. Veámos cómo podemos decorar una vivienda al más puro estilo mediterráneo. Aquí tienes las claves para decorar una casa estilo mediterráneo:

  • Luz natural del mediterráneo

Una de las claves del estilo mediterráneo es la claridad por lo que buscaremos potenciar al máximo la entrada de luz natural en cualquier estancia. Huiremos de los tejidos opacos y pesados y optaremos por tejidos semitransparentes y fluidos como la gasa o el tul en colores claros. También, evitaremos colocar muebles cerca de las ventanas.

Salón decoración estilo mediterráneo

Fuente: Pinterest

  • Colores naturales para una casa cerca del mar

Si algo nos hace recordar la esencia del mediterráneo son los colores del mar, por este motivo las paredes de las casas de este estilo suelen ser sobre todo blancas. Aunque la opción de optar por un gris o un azul muy claro es un color más que acertada. Es importante que sean los colores claros los que predominen ya que la sensación de amplitud es clave en la decoración estilo mediterráneo.

Dormitorio de estilo mediterráneo.

Fuente: Cuore Bello – Dormitorio Mediterráneo 

También podemos jugar con otras gamas de colores del azul, como es el color turquesa combinado con colores claros produce el mismo efecto relajante y queda perfecto a la hora de decorar casas cerca del mar. Por otro lado, también cabe la opción de dar protagonismo y color a los suelos en lugar de a las  paredes. En este caso, los muebles del salón son de colores neutros y acompañan perfectamente a los detalles en colores turquesa.

Decoración estilo mediterráneo turquesa.

Fuente: Cuore Bello – Composición Baviera

  • Detalles que nos trasladan a la costa mediterránea

Podemos traer el estilo mediterráneo en la decoración de una vivienda jugando además de con los colores como hemos visto, acentuando la decoración con algunos elementos de colores. Un set de espejos decorativos como los de la imagen es un complemento que realza cualquier rincón de la casa

Fuente: Cuore Bello – Consola Mediterránea

Buscaremos accesorios de colores más vivos, pero siempre que recuerden a los entornos del Mediterráneo. Cualquier pequeño mueble o elemento decorativo puede ser el toque que necesite una estancia para hacerla más mediterránea.

Sillas de decoración mediterránea.

Fuente: Cuore Bello – Silla turquesa

  • Elementos naturales para una decoración fresh

En la decoración estilo mediterráneo el uso de materiales de origen natural nos ayudará a recrear el ambiente. Hay algunos materiales clave que no pueden faltar, como son la madera, el yeso o la piedra para las paredes y en el suelo, la terracota, la madera o los azulejos.

Comedor decoración mediterránea.

Fuente: Cuore Bello – Comedor Baviera

También es frecuente ver techos con vigas de madera así como lámparas, espejos, patas de muebles de hierro forjado. Este dormitorio blanco y la cama con dosel es un elemento clave con un toque romántico que va a la perfección con la decoración de este estilo.

cama de estilo mediterraneo

Fuente: Cuore Bello – Cama con dosel Palma

Por otro lado, podemos recrear igualmente este toque mediterráneo de una manera más discreta. En el dormitorio de la imagen, los colores claros y los elementos naturales como la madera aportan la luminosidad y la frescura que caracteriza a este estilo tan natural.

Muebles madera decoracion estilo mediterráneo.

Fuente: Cuore Bello – Dormitorio Marianne

En definitiva la decoración inspirada en el Mediterráneo se caracteriza por su limpieza visual. A partir de esta premisa, podemos incorporar algunas claves como jugar con los colores claros que potencian la luz y contar con elementos naturales para aportar frescura a los ambientes.

¿Te animas a convertir en realidad la casa de la playa de tus sueños?

¿Te ha gustado? ¡Puedes compartirlo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
También te gustará:

Deja un comentario

10€ de Descuento

Sólo por leer nuestro Blog, disfruta de 10€ de descuento automático en tu carrito utilizando el código:

CUOREBLOG