Decoración romántica

¿Deseas una casa de ensueño que enamore? ¿Una casa robacorazones? El estilo de decoración romántica parece sencillo, pero ciertamente no es algo fácil cuidar hasta el último detalle para tener un hogar que encandile a cualquiera que lo visite. En este artículo intentamos ofrecerte nuestros mejores Tips y consejos para que, paso a paso, puedas llevar a tus estancias este estilo decorativo.

decoración romántica

Estilo romántico en decoración

Este romántico estilo de decoración, aunque los años pasen, es modernizado continuamente y no debe quedarse anticuado jamás, puesto que la ternura, la delicadeza y la soberbia elegancia es indiferente a las formas o tendencias que año tras año van mudando.

Se caracteriza sobre todo por los detalles florísticos, los colores llamativos y luminosos (sobre todo en tonos pastel) y en general elementos que busquen mostrar ternura y transmitan delicadeza y cuidado. También por los tonos claros (no vamos a pintar todo de color de rosa, también podemos utilizar otras tonalidades) y los muebles de madera, con líneas rectas a poder ser.

Suele utilizarse la ornamentación, como molduras, para contrastar con la sencillez que habitúa a la decoración romántica. También destacan los adornos sencillos para aportar calidez y naturalidad al entorno.

Estilo de decoración romántica en el salón

salón romántico
Fuente: Pinterest

En esta estancia del hogar debemos cuidar hasta el más último detalle. Comencemos con los tips o consejos para conseguir este estilo de decoración romántico en tu salón:

  • Comenzando por el suelo, lo más común es utilizar madera para el mismo, con acabado natural o en tonos claros como pastel o blanco lacado, manteniendo los tonos y la armonía con muebles realizados en el mismo material. Son frecuentes los estampados de flores y de naturaleza en general (animales, plantas…), y también se refuerza con elementos decorativos como cojines, manteles y cortinas.
  • Intenta aprovechar todo el espacio disponible, evitando los rincones vacíos, pero sin sobrecargar el entorno central de la habitación, pues éste debe poseer armonía y no dar sensación de agobio.
  • Olvídate de diseños muy recargados, pues este estilo romántico agradece las líneas rectas con armonía entre sí.
  • La mayor parte del mobiliario (por no decir todos los muebles) deben ser de madera, de tonalidades claras, y generalmente cubiertos por manteles o con tapizado.
  • A las cortinas les vendrá bien que posean caída, con materiales delicados como el lino, y que estén a favor de la luz, con tonos claros.
  • Los elementos decorativos tienen mucha importancia, para cuidar hasta el último detalle. Palabras de amor, corazones colgados en los pomos de las puertas, fotos con marcos amorosos o colgadas en forma de corazón… Cualquier cosa que suscite ternura será apropiada.
  • El estilo clásico tampoco le vendrá mal, como una butaca de estilo clásico, un cabecero tapizado o incluso una lámpara de araña.

Cómo conseguir una decoración romántica en la cocina

Los muebles, al igual que en los aspectos básicos que hemos destacado de este estilo de decoración, deben ser de madera, en tonos claros (lo más oscuro que deberías permitirte es el pastel). Suelen ser muebles con un estilo vintage, así que tus muebles antiguos con una mano de pintura serán más que suficiente.

En cuanto a las paredes, como lo más normal es contar con azulejos en esta zona del hogar, lo mejor es que sean de color blanco, con detalles florales, así como apostar por un suelo de madera de color natural.

En cuanto a la iluminación, puedes utilizar lámparas de lágrimas, o plafón.

No olvides adornar tu estancia con plantas naturales, así como con flores en sí. Un jarrón vintage de cristal con un ramo de flores frescas quedará ideal en cualquiera de tus estancias, cocina incluida.

Decoración romántica en el dormitorio

Es una de las opciones más interesantes que nos ofrece el estilo romántico de decoración, la de tenerla en el dormitorio. Debes apostar por ropa de cama de color claro, preferiblemente blanco, con edredones o cubres con algún motivo. Apuesta también por los muebles vintage, así como por las plantas y los elementos decorativos sencillos pero elegantes.

La simpleza es tu aliada, las líneas simples, sencillas y rectas. Los cojines también lo son, y un cabecero tapizado tampoco estará de más. Otra idea genial es agregar a tu cama una estructura con cortinas y finas telas.

¿Te ha gustado? ¡Puedes compartirlo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

1 comentario en “Decoración romántica”

Deja un comentario

10€ de Descuento

Sólo por leer nuestro Blog, disfruta de 10€ de descuento automático en tu carrito utilizando el código:

CUOREBLOG