Decorar con cactus, la última tendencia

Desde hace algún tiempo habrá notado que hay una verdadera moda por los cactus. Los cactus, en su estado natural, representados en lienzos o papeles pintados, en figuras de diferentes materiales o en piezas escultóricas, se han convertido en una tendencia inevitable en la decoración del hogar, no sólo en el exterior, sino en cualquier espacio de la casa.

Descubra el resto de propuestas que transformarán su hogar en un verdadero oasis de inspiración natural. Y no olvides que no se trata de una moda veraniega o pasajera, los cactus han llegado para quedarse todo el año.

decorar salon con cactus
Ver mesas: Mesas nórdicas blanca

Decora tu jardín con cactus

Un jardín de cactus es sin duda una de las opciones más equilibradas entre estética y funcionalidad a la hora de diseñar un espacio exterior. Singular Jardinería explica que «con los cactus podemos conseguir composiciones espectaculares con unas necesidades mínimas de agua y mantenimiento». Son plantas que provienen de suelos muy secos y áridos, incluso desérticos, por lo que un exceso de agua o nutrientes puede ser muy perjudicial para su buen desarrollo.

Uno de los principales requisitos para cultivar un cactus y evitar estos problemas es asegurarse de que el tipo de sustrato del suelo no acumule demasiada humedad (como la tierra arcillosa) y garantizar un buen drenaje para evitar que el agua se acumule en el suelo.

Es imprescindible hacer una composición acorde con el tamaño y desarrollo de cada ejemplar, con los más grandes y altos en la parte trasera y los más pequeños en la delantera, todos con espacio suficiente. Por lo tanto, es esencial conocer bien las variedades que se van a cultivar para comprender su futuro desarrollo. Por otro lado, el uso de agregados decorativos del suelo también juega un papel clave en estas zonas, ya que el tipo de desarrollo de estas plantas tiende a exponer el suelo. Estos agregados contribuirán a la estética general.

deccorar con cactus el jardin

Bonita decoración interior

Ya sean pequeños, agrupados o grandes, los cactus naturales aportan una nota de frescura y vitalidad a los espacios del hogar. El diseñador de interiores Noé Prades tiene un cereus peruvianus en su piso, en la esquina del comedor que da a la terraza. «Creo que aporta mucha presencia y personalidad. También juega muy bien con el suelo de este espacio, dando un contraste y un toque de verde. Un cactus grande invita al espacio a poner menos cosas. Creo que a las cosas que entran en un espacio se les da mejor su protagonismo», dice. La vasija de barro XXL también sirve de envase.

 

 

 

Deja un comentario