Errores en la decoración que te ponen de los nervios

Evita el estrés en tu dormitorio con estos fabulosos consejos

¿Le agobian los muebles de su dormitorio? ¿Le resulta bastante difícil dormir en el suelo? ¿Le falta reposo? Es posible que no sepas lo que pasa, pero si sientes que tu dormitorio no es un templo de la calma para ti, hay algunos fallos que debes solucionar. La buena noticia es que tienen una solución. Cuando haya detectado cuántos de los defectos de esta lista están presentes en su dormitorio, lo único que debe hacer es solventarlos. Ponte a trabajar y pasa de una habitación estresante a un sitio tranquilo donde el tiempo se detiene. Te lo mereces.

Algo tan simple como la carencia de ventilación

Un error esencial que favorece el estrés y no permite un descanso adecuado es la carencia de ventilación en el dormitorio. Algo tan fácil como abrir la ventana durante 5 minutos al día renueva el aire del dormitorio, y el aire limpio ayuda a conciliar el suelo y a dormir bien. Si sientes que el aire está viciado, no te relajarás. Abre las ventanas todos los días. En verano, hazlo a una hora fresca y en invierno a una hora cálida.

Los colores oscuros en el dormitorio son un fracaso.

Porque los colores claros siempre y en toda circunstancia promueven una sensación de calma y relajación. Busca la calma y cualquier color neutro brillante creará la atmosfera conveniente. Los tonos oscuros o vibrantes influyen en nuestro estado anímico, nos ponen en movimiento, nos activan o aun, si prevalecen los negros, puedes apreciar cierto desánimo. Así pues, solventa este fallo si en la decoración de tu habitación predominan los tonos oscuros y sientes que te estresan.

Dormitorio matrimonio moderno
Ver producto: Dormitorio Skorpio

Se oye demasiado ruido

Un mal aislamiento acústico puede hacer que te sientas agobiado en tu dormitorio. El silencio es esencial para la relajación. Por eso, con el estruendos, posiblemente no logres descansar bien y sientas que conciliar el sueño es una labor imposible. Antes de recurrir a los tapones para los oídos, piensa en cómo aislar las paredes para no oír a los vecinos. Utiliza revestimientos como la madera o bien las telas en esa pared. Y no tengas temor de conjuntar elementos que aumenten el aislamiento. Y si el ruido viene del exterior a través de la ventana, asimismo aumentará tus niveles de estrés. Mudar las ventanas por unas que aíslen apropiadamente será beneficioso para su salud.

Tejidos sintéticos en el dormitorio

Utilizar tejidos sintéticos para decorar el dormitorio es un error. Aunque siempre y en toda circunstancia recomendamos usar tejidos naturales, cuando se trata de ropa de cama, casi hay que jugar con ellos. Pues los tejidos que están en contacto con el cuerpo, si son naturales, favorecen el reposo y la buena transpiración. Mientras que el empleo de tejidos naturales o una mezcla de fibras sintéticas en las cortinas del dormitorio sólo tiene un impacto estético, las sábanas y colchas tienen una relación directa con nuestro bienestar.

No poder supervisar la entrada de luz natural

Cualquier ambiente con luz natural es más agradable. Nuestro cuerpo lo percibe como más acogedor. Las habitaciones lumínicas tienen una ventaja decorativa auxiliar, pero al tiempo, en lo referente a la decoración de la habitación, hay que prestar atención a de qué manera entra en ella. En otras palabras, la habitación debe acrecentar la iluminación durante el día, pero asimismo tener la capacidad de aislarla apropiadamente de la luz en el caso de que se quiera reposar durante las horas de sol o no incordiar la iluminación al amanecer. Es un fallo no instalar persianas, contraventanas o cortinas opacas.

Dormitorio matrimonio
Ver producto: Dormitorio cosmos 027

Un descalabro estético: un estilo de mobiliario que no le conviene

Otro de los errores indispensables en la lista de defectos que hacen que tu dormitorio sea estresante es uno que salta a la vista: la decoración. Si no te sientes cómodo con lo que ves, no te sentirás estresado. No debes pensar en hacer una enorme inversión, sino en que el estilo de la habitación esté en consonancia con tus gustos. Solo entonces te sentirás cómodo. Cambia la mesa por la noche, renueva la ropa de cama y pon un bonito papel pintado en la pared.

Error: objetos incómodos, sensación de desorden

Los espacios abiertos y la sensación de espacio están vinculados al orden, y el orden es una fuente de calma. Por la sensación de control. Por eso, nunca nos cansaremos de decir que tratándose de diseño de interiores, menos es más. Y si deseas crear un ambiente apacible, no atestes el espacio con muebles o bien accesorios. Sostenga las superficies ordenadas, con la cantidad justa de objetos ornamentales. Organiza los muebles que necesites y solamente.

Dormitorio completo
Ver producto: Habitación matrimonio New Kea

No hay desconexión: espacio de trabajo y equipo audiovisual.

Este es un fallo común que nos hace sentirnos agobiados en el dormitorio. De manera frecuente, la zona de trabajo está situada junto a la zona de reposo, lo que dificulta la desconexión. Lo ideal es que esta zona esté algo aislada. Si crees que puede interferir con tu reposo, coloca una mampara que ponga el área de trabajo fuera de la vista. Mas lo que no se ve son las ondas emitidas por los aparatos audiovisuales. Con lo que apáguelos todos para poder descansar bien de noche.

¿No hay suficiente espacio?

La falta de armarios o bien de espacio de almacenamiento adecuado en el dormitorio también puede ser una fuente de agobio. Hay dos razones para ello: en primer lugar, pues si no hay suficiente espacio de almacenamiento, es simple caer en la tentación de dejarlo todo en medio. Y en segundo lugar, porque no va a ser simple tener cada prenda o bien objeto organizado y puesto o bien quitado, lo que te complicará la vida. De ahí que, a la hora de decidir qué muebles necesitas para decorar el salón, no ignores el lado práctico. Es posible que te guste un banco para poner a los pies de la cama, mas si eso vuelve imposible poner una cómoda en esa parte de la pared, piénsatelo mejor. Y diseña siempre y en todo momento un armario que responda a tus necesidades de almacenamiento.

Distribución inadecuada

Este es otro error en el diseño del dormitorio que puede ocasionar agobio. La colocación de los muebles es importante. Hay que dar prioridad a la cama como elemento central. Es agradable que la cama esté orientada cara el exterior para disfrutar de las vistas, pero si no lo está, puede ser una fuente de agobio, con lo que debes evitarlo o bien cubrir las ventanas con unas bonitas cortinas. El diseño ha de ser funcional y facilitar la circulación. Evite crear pasillos estrechos, deje espacio suficiente a ambos lados de la cama para acceder cómodamente y asegúrese de que las puertas de los muebles y los cajones se abren absolutamente sin que otros objetos se interpongan.

Dormitorio madera
Ver producto: Dormitorio matrimonio 031

Deja un comentario