Espejos decorativos: 8 ideas para destapar todo su potencial

Los espejos son los símbolos de la belleza, donde queremos ver reflejada nuestra mejor versión. Inicialmente eran una herramienta para enfatizar nuestra propia hermosura pero poco a poco se convirtieron en un elemento decorativo en sí mismo gracias sus marcos ornamentados o la originalidad de los materiales con los que se confeccionan.

A día de hoy encontramos espejos de todas las formas y tamaños, desde espejos vintage con efecto envejecido hasta espejos coloreados, pasando por espejos redondos, geométricos e incluso superficies espejadas para paredes, suelos o muebles.

Los espejos aportan luminosidad a la decoración y permiten jugar con los efectos que crean sus reflejos adquiriendo especial protagonismo en el interiorismo de un hogar. Hay espacios en los que estamos acostumbrados a encontrar espejos, como el baño o la entrada, pero las nuevas tendencias decorativas nos invitan a destapar todo su potencial, innovando en sus localizaciones y usos.

Por ello, en Cuore Bello, tienda de decoración y mobiliario, te proponemos algunas ideas para que los incluyas en tu casa de forma creativa. Aprende a reflejar tu decoración con estas 12 ideas para decorar con espejos.

  1. Revestimientos espejados

Limitarnos a colgar un espejo en la pared del comedor, en el cabecero de la cama o encima del lavabo en el baño es cosa del pasado. Ahora podemos decidir revestir una pared entera de espejos para que la habitación brille como nunca.

Los azulejos de espejo, las particiones geométricas o las cuadrículas de espejos son algunas de las posibilidades disponibles para revestir todo tipo de superficies como pilares, tabiques o incluso muros enteros.

Prueba a revestir una de las paredes del baño o la columna del salón con un espejo como mural Cube, el resultado es un efecto elegante y sofisticado y al mismo tiempo moderno y rompedor. Una apuesta arriesgada para los más convencionales pero que siempre da buenos resultados. ¿Te atreves?

  1. Espejos de pared gran formato

Cada mañana antes de salir de casa nuestro ritual de chapa y pintura incluye una revisión final en el espejo y si puede ser de cuerpo entero, mucho mejor. Por eso en toda casa no puede faltar un espejo de pared de gran formato. Normalmente se sitúan en el dormitorio o, para los afortunados que disponen de él, en el vestidor.

Además de ser tremendamente útiles para elegir nuestros outfits diarios, los espejos de gran formato aportan presencia y elegancia a la estancia.

Podemos situarlos apoyados en el suelo o en una balda, buscando un toque más original, ocupando toda la anchura de una de las paredes, consiguiendo mimetizarlos con el resto de la decoración o recurrir a la alternativa clásica de colgarlos de una pared.

En nuestra tienda online encontrarás espejos de vestidor de gran formato como el espejo La Rochelle para vestir tu habitación con elegancia.

  1. Espejos para decorar el salón

Estamos acostumbrados a encontrar un espejo colgado en la pared opuesta a la mesa del comedor o encima de la chimenea, son algunos de los clásicos pero te proponemos ser un poco más original y buscar alternativas.

Comprar una mesa de espejo es la opción más atrevida, queda genial pero eso si deberás ir con el limpiacristales todo el día colgado del brazo porque al mínimo roce se quedarán las huellas en la superficie.

Otra posibilidad creativa y muy efectiva es situarlo en la pared de detrás del sofá. Colgarlo en la pared es la opción más fácil pero te proponemos colocar dos grandes espejos apoyados en la pared o utilizar varios espejos para formar una cuadrícula sobre el sofá.

En nuestra tienda online podréis encontrar espejos redondos y rectangulares con los que diseñar una composición dinámica y imprimirle estilo a los espacios de tu casa.

  1. Espejos en la habitación

Toda habitación tiene un espejo, dónde ponerlo ya es cuestión de gustos. Sobre el tocador es la manera más sencilla de tenerlo a mano o al lado del armario para vernos puesta la ropa que escogemos pero ¿por qué no pasar del típico cuadro de la mujer desnuda encima del cabecero y sustituirlo por un espejo de diseño? Quedará genial e iluminará toda la habitación.

Si te gusta el brillo pero no quieres colocar el típico espejo en la pared, ahora encontrarás muchas alternativas para huir de los convencionalismos. Las mesitas reflectantes forradas de espejo son una idea genial para la habitación y colocando un pequeño espejo en una de las mesitas conseguirás la originalidad que buscas de forma sencilla.

Decídete por espejos originales para colgar sobre el cabecero como el espejo Cannes, puede incluso sustituir a tu cabecero y convertirse en un complemento más de tu dormitorio.

  1. Espejos en la cocina

La cocina es un lugar poco habitual para colocar un espejo pero si buscas darle un toque personal puedes recurrir a este material para revestir las puertas o algunos cajones del mobiliario.

Aumentará la sensación de amplitud de la estancia y hará que tu cocina parezca más grande. Si tienes isla puedes revestirla toda de espejo y convertir tu cocina es un espacio de lo más moderno.

También puedes colocar un espejo redondo como Espejo Deco Reloj que le dará un toque de lo más CHIC.

espejo-deco-reloj

  1. Motivos geométricos: tendencia espejos redondos

Los espejos con formas geométricas están inspirados en la decoración de los años 60 y 70 por lo que suelen aportar cierto aire retro al interiorismo.

La infinidad de formas de espejos que podemos encontrar nos permite realizar locas combinaciones que contrasten con el resto de la decoración y llamen la atención.

Los espejos redondos son la tendencia más destacada de esta temporada, en color bronce adquieren un aspecto más antiguo e incluso pueden incluirse como detalle clásico que rompa con una decoración más actual.

Elige uno de nuestros espejos redondos como el espejo Mercury una composición de varios espejos en forma esférica que se caracteriza por su originalidad y dinamismo. Puedes tenerlo todo en un solo espejo.

  1. Espejos vintage

La madera envejecida o el hierro son los materiales predilectos de los espejos estilo vintage. Este estilo decorativo tan de moda es muy fácil de conseguir con los espejos ya que estos elementos representan a la perfección el aspecto envejecido y algo bohemio de esta tendencia.

Para conseguir una decoración vintage, también te recomendamos los espejos en forma de ventanal ya que aportan ese aire retro y original que hará de tu casa un lugar más personal y único, como nuestro espejo Kloss.

  1. Reflejos barrocos

Vuelve el barroquismo decorativo, el gusto por lo antiguo. Espejos con marcados ornamentos, marcos muy cargados y tonos dorados, plata o bronce son el must it de la decoración esta temporada.

Consigue el estilo rústico chic de moda y haz de tu casa sea un ejemplo de decoración trendy.

En nuestra tienda online encontrarás una gran variedad de espejos estilo barroco. Por su versatilidad te recomendamos el espejo resina descapado, un espejo rectangular de aspecto retro al más puro estilo barroco.

Si eres indeciso y no puedes elegir entre ninguna de nuestras ideas, juega con varios espejos y crea composiciones únicas. Crea espacios sobrios y elegantes con espejos del mismo tamaño formando cuadrículas perfectas como las que se muestran en este juego de espejos o consigue una decoración con dinamismo combinando espejos de diferentes formas y colocados aleatoriamente. ¿Cómo es tu personalidad? Refléjala en tu decoración a través de los espejos.

En nuestra tienda online encontrarás propuestas de espejos originales y más clásicas con las que personalizar tu decoración.

1 comentario en “Espejos decorativos: 8 ideas para destapar todo su potencial”

Deja un comentario