Sillas y sillones
Sillas de comedor
Las sillas de comedor, evidentemente son necesarias y fundamentales para que el comedor en una casa funcione, por supuesto que a nadie le gusta comer de pie, sobre todo si se trata de un plato fuerte. Esta es la principal razón por la que se necesitan sillas confortables para el comedor.
Ahora bien, unas buenas sillas de comedor no solo tienen que ser ideales para sentirse cómodo comiendo, sino que también tienen que hacer juego con los espacios, de esta forma te podrás sentir cómodo física y mentalmente mientras degustas de un buen plato o te reúnes con amigos.
¿Cuántas sillas de comedor necesito?
El hecho de necesitar cierta cantidad de sillas depende únicamente de tus gustos y rutinas cotidianas, así como también de la cantidad de personas que compartan el espacio familiar dentro de casa. Evidentemente se necesita la cantidad de sillas correspondientes al número familiar, pero también es cierto que se estila utilizar comedores pares y no impares.
¿Somos tres personas en la casa? Entonces como mínimo se debe apostar por un comedor de cuatro comensales. Pero, es importante que tomes en cuenta las posibles visitas que puedas tener de forma cotidiana. Cuando hablamos de comedores, hablamos de compartir, es por eso que se vuelve tan importante el hecho de ten
Sillas de comedor de todos los estilos
Los estilos de las sillas de comedor tienen que ver no solo con el tipo de comedor que elijas, sino también con el espacio en general que hayas dispuesto para colocar los implementos del comedor. Ahora bien, en este apartado te contaré cada estilo de sillas de comedor para que comiences a armar tu espacio de la forma más vanguardista posible.
Sillas de comedor modernas
El concepto de modernismo es un poco subjetivo, aunque lo más normal en esta época es un estilo minimalista donde menos es más, como ya lo hemos comentado anteriormente. En dado caso, las sillas de diseño moderno suelen no solo llenar las expectativas del comprador, sino que también ayudan a satisfacer las necesidades específicas de cada hogar.
Son por lo general sillas blancas, versátiles, livianas, muy poco ornamentales y sencillas que además son multifuncionales. Funcionan tanto para decorar el comedor de una forma realmente bonita, hasta para lograr espacios para el compartir cotidiano con amigos y familiares.
En la actualidad, las sillas de comedor modernas se caracterizan por no seguir el patrón de sillas de madera que hemos conocido desde siempre, sino que son diseñadas con patrones redondeados, cojines y cómodos materiales de fabricación.
Las sillas de comedor modernas no solamente se pueden utilizar para dentro de la casa, sino que también pueden ayudar a decorar espacios que se encuentren fuera de ella, quizás en un lugar al aire libre, esto en caso de que el comedor se disponga en un lugar exclusivo y lejos de la cocina y del salón o del recibidor.
Sillas de comedor tapizadas
Las sillas de comedor tapizadas funcionan a la perfección para el interior de la casa, sobre todo porque se trata de estructuras no solo vanguardistas, sino también cómodas y muy decorativas.
Por lo general cuando se opta por sillas tapizadas, la mejor opción es utilizar cuero por ser de fácil limpieza. Estas telas sencillas de limpiar son ideales sobre todo para casas o apartamentos donde el polvo hace de las suyas. También es excelente idea para casas donde viven niños, los accidentes se pueden resolver cuando la tela del tapizados de las sillas de comedor son de cuero.
Por otro lado, las sillas de comedor tapizadas con estampados divertidos aportan alegría y frescura al hogar. Este tipo de tapizado junto con alfombras persas debajo de la mesa de comedor, son una combinación perfecta para recrear espacios de frescura en tu comedor.
Desde las sillas vintage hasta las más modernas, las sillas de comedor tapizadas son ideales para decorar tanto espacios cerrados como espacios abiertos. Las sillas tradicionales y ornamentales tipo Luis XV utilizan tapizados en telas suaves y tejidas, es por eso que esta ha sido desde hace un tiempo, una de las mejores opciones a la hora de tapizar sillas de comedor.
Sillas de comedor nórdicas
Parecen difíciles de reconocer por su nombre, aunque seguramente los más expertos en diseño pueden tener una idea exacta del concepto de estas sillas. Son sillas de comedor generalmente blancas, con patas dispuestas en diagonal, en lugar de las típicas sillas con patas derechas a 90º.
Son sillas realmente cómodas, de mediana altura y generalmente livianas, aunque el peso de la silla siempre va a depender del tipo de material que se utilice para fabricarlas. En todo caso, las sillas de comedor nórdicas son ideales para comedores modernos y minimalistas. Dado a su diseño redondeado, suelen quedar perfectas con mesas redondas más que con mesas cuadradas.
Estas sillas de comedor son perfectas para espacios combinados con la sala y la cocina, así como también para espacios luminosos naturalmente. Son sillas que emulan la naturaleza y por lo general se fabrican en madera, aunque también pueden haber sillas en hierro forjado y cualquier otro material igual de resistente.
Estas sillas de comedor también pueden funcionar para comedores que se encuentran en espacios exteriores, sobre todo si no son sillas tapizadas, sino que están fabricadas únicamente en madera con espaldares sencillos y diseños realmente sofisticados. Digamos que son ideales para decorar espacios provenzales, es una combinación arriesgada pero valiosa.
Sillas de comedor de madera
Por lo general las sillas de comedor son fabricadas en madera, porque este es un material que además de económico y sencillo de trabajar, es fuerte y duradero. Por supuesto, igual que pasaría con otros materiales, las sillas de madera durarán más o menos dependiendo de la calidad de madera que se utilice.
Generalmente se utiliza madera de pino para lograr un acabado perfecto en las sillas de comedor. Hay una gran variedad de colores y de acabados. Son versátiles porque se pueden utilizar tanto para comedores dentro de casa, como para espacios al aire libre, todo depende del acabado de la madera en cada una de las piezas.
Cuando se trata de sillas de comedor para interiores, se suelen fabricar sillas con excelente y delicado acabado, mientras que, si se piensan colocar estas sillas en exteriores, se tienden a utilizar acabados considerablemente más rústicos.
Comprar sillas de diseño online
Antes de comprar sillas de comedor online, es necesario que determines cuáles son las medidas correctas para las sillas, además, lo más aconsejable es comprar el juego de comedor completo, de esta manera aseguras que las sillas de comedor hagan juego con la mesa y el resto de los muebles de comedor.
En caso de que solo tengas la mesa y quieras las sillas para acompañarla, entonces toma en cuenta el material de tu mesa, los colores y el acabado, para luego hacer el pedido de tus sillas. Por supuesto, desde el principio tienes que tomar en cuenta que tienes que hacer negocios online con personas serias y de destacada trayectoria, es por eso que debes confiar en los expertos y no en cualquier falso profeta.
Comprar sillas baratas en Cuorebello.
En Cuorebello dispones de un amplio catalogo de sillas de comedor, jardín, sillones y cualquier tipo de asientos. Tenemos disponibilidad para hacer las sillas a medida, y tapizarlas con la tela que tu quieras. Además disponemos de telas de todos los colores, estampados, telas para mascotas o telas aquaclean.
En nuestro catalogo encontrarás sillas de diseño con los mejores precios del mercado. Además podrás encontrar sillas baratas para esos lugares que no le das tanto uso. Elige un comedor completo, con su mesa y sillas y te haremos un presupuesto a medida. No dudes en llamar para preguntar y resolver todas tus dudas.-