Manualidades de Navidad para Niños

En épocas navideñas, apetece sentarnos con nuestros pequeños para pasar tiempo juntos realizando cualquier actividad. Por eso, en este artículo te mostramos las mejores manualidades de Navidad para Niños, actividades sencillas que podrás realizar con tus hijos y fomentar su creatividad en fechas tan señaladas.

Utilizaremos distintos materiales como palos de helado, papel, cartulinas, cartón de rollos de papel y casi cualquier cosa que podamos imaginar (y que tengamos en casa, nada inaccesible). Haz que tus pequeños participen en la decoración navideña de tu hogar, y que se diviertan mientras lo hacen. ¡Comenzamos!

Manualidades de Navidad infantiles

Comenzaremos con las actividades más fáciles y sencillas, pero no por ello dejarán de ser bonitas, ¡casi al revés!

Cómo hacer una estrella de navidad para niños

Podemos hacer nuestras estrellas de navidad caseras nosotros mismos mediante sencillas manualidades. Podemos crear nuestras estrellas tanto con papel como con cartón. Los pasos son los mismos, pero con cartón tendremos un resultado más resistente y consistente.

  1. Lo más recomendable es utilizar el cartón restante de un rollo de papel, puede ser higiénico, de cocina…
  2. Cortaremos en anillas nuestro papel o cartón.
  3. Pondremos un poco de pegamento en nuestras anillas, y las sujetaremos gracias a una pinza o similar, pegando unas con otras y formando nuestra estrella.
  4. Utilizaremos de 4 a 6 anillas de cartón o papel para crear una estrella de navidad.
  5. Podemos adornar nuestra estrella pintándola de nuestro color favorito. La purpurina es un elemento decorativo muy utilizado en esta época del año, y que nosotros también podremos utilizar.
manualidades de navidad para niños
Pinterest

Casitas navideñas recortables infantiles

Te ofrecemos una idea original para hacer con tus hijos, además de la plantilla gratis descargable en PDF, de unas bonitas casitas navideñas para colorear, recortar y montar.

Anima a tus hijos a que coloreen este bonito dibujo, y a montarlo gracias a las solapas (vienen indicadas y recortadas). Verás qué divertido es hacer manualidades de navidad para niños con tus hijos!

Descargar gratis la plantilla.

Esta es una de las manualidades de Navidad para niños que suelen realizar los alumnos de infantil, más o menos de unos tres años.

También puedes pasar un ameno y agradable rato con tus hijos decorando tu puerta de Navidad.

Postales de Navidad

Siempre es bonito hacer postales de navidad para felicitar a nuestros familiares y desearles toda la felicidad del mundo, sobre todo aquellos que están lejos de nosotros y no vemos frecuentemente.

Postales de Navidad con cartulina: Manualidades de Navidad para Niños

Cogiendo una cartulina como base de nuestra postal (del color que más nos guste), podemos conseguir la plantilla que más nos guste de cualquier elemento (árboles de navidad, bolas navideñas, estrellas, Papá Noel, Los Reyes Magos…) y sombrearla en un papel decorativo para después recortarla.

Así, conseguiremos crear nuestra cartulina con distintas formas y colores.

Postales de Navidad con Copos de Nieve

Existen multitud de plantillas para descargar gratis de postales con copitos de nieve que nos pueden servir como base de nuestra tarjeta o postal navideña. Te dejamos unos ejemplos:

postal navidad con nieve
descargar-postal-navidad-nieve

Cómo hacer un árbol de Navidad de papel

Podemos utilizar papeles viejos (revistas viejas, periódicos…) para crear un precioso árbol de navidad. No tardaremos nada en realizarlo, es muy sencillo, y quedará genial encima de cualquier mesa, aparador, estantería…

El tamaño de nuestro árbol dependerá de lo grande que sean las hojas de nuestro periódico o revista, y también de la cantidad de las mismas que utilicemos.

  1. Cogemos la primera hoja de nuestra revista, y la doblamos en forma de triángulo (cogiendo la esquina superior derecha y llevándola hasta la zona inferior izquierda, donde se encuentra el encuadernado.
  2. Repetimos este paso. Ahora no podremos coger de la esquina, pero el movimiento debe ser similar.
  3. Doblamos la parte inferior del triángulo hacia arriba, para dejar una base recta y plana.
  4. Cuando tengamos todas las hojas de nuestro árbol, unimos la primera y la última hoja con pegamento.

Además, al ser de papel podremos pintarlo y decorarlo como más nos guste, añadiendo los elementos que prefiramos. Por ejemplo, un pompón de algodón en la punta, un botón o una estrella de navidad, ya que hemos aprendido a hacerlas manualmente en el paso anterior!

Muñeco de nieve con chapas

Esta es otra de las manualidades de Navidad para Niños que os queremos presentar. Necesitaremos simplemente chapas de metal (de botellines de cristal, de cualquier refresco o cerveza), cintas (si son bonitas y de colores, mejor), pegamento, pintura y botones (de camisas por ejemplo).

Manualidades de Navidad para Niños 1
Imagen de Somos Mamás
  1. Pega tres chapas a la cinta.
  2. En la chapa superior, haz un doblez a la cinta y pégala también. Nos servirá para poder colgar nuestro muñeco después.
  3. Entre la primera y segunda chapa, a modo de bufanda, añadiremos otra cinta y la cerraremos gracias a un botón. También nos servirá para completar nuestro muñeco.
  4. Con pintura, dibuja la cara y los complementos del muñeco en las chapas.

Esperamos que te haya gustado este artículo. Desde Cuore Bello lo hemos realizado con mucha ilusión. No solo queremos ser tu tienda de muebles de diseño, sino también ayudarte a inspirarte y a tener las mejores ideas para esta Navidad. Puedes contarnos qué tal te ha ido con estas manualidades navideñas infantiles en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*