Decorar puertas en Navidad

La decoración de las puertas de nuestro hogar en Navidad es una de las acciones más importantes a la hora de decorar nuestra casa en fechas tan señaladas. Por ello, en este artículo queremos hablar y aportar nuestro granito de arena para que conozcas las mejores opciones para decorar puertas en Navidad.

El artículo irá orientado a la puerta exterior debido a que será la más visible, pero obviamente podremos aplicarlo a cualquier puerta interior de la casa que queramos decorar.

¿Cómo decorar puertas en Navidad?

La puerta es casi lo primero que tenemos de pensar a la hora de decorar nuestro hogar para Navidad. Es la primera impresión que recibirán nuestros visitantes de nuestra casa, incluso antes de entrar, por lo que la decoración de puertas en Navidad es un factor a tener en cuenta.

Como de costumbre, intentaremos hacerlo de la manera más original y a la vez sencilla. Lo importante es utilizar la imaginación para decorar nuestras puertas, y divertirnos a la hora de hacerlo, ya que esto también puede ser un agradable momento.

Debemos tener en cuenta que nuestra decoración navideña debe estar armonizada, es decir, que la decoración navideña de la puerta exterior debe tener un estilo acorde con la que tengamos en el interior del hogar. Realmente no hay reglas, así que sigue tu propio estilo.

  1. No tienes por qué dejarte mucho dinero en la decoración de tu puerta, realmente adorna más la originalidad y las buenas ideas. Puedes realizar junto a tus hijos un montón de manualidades de Navidad para niños, disfrutaréis juntos y seguro que encontráis unidos la mejor opción.
  2. Hay muchos estilos para decorar tu puerta y prepararla para la Navidad, desde los más extravagantes hasta los más sencillos. Depende completamente de tu gusto y tu criterio cuando de decorar puertas en Navidad se trata.
  3. Las luces exteriores siempre quedan bonitas, pero debes tener cuidado con las condiciones meteorológicas y la instalación, además de asegurarte de que las mismas sean LED o de bajo consumo. En Navidad, también es importante tener en cuenta nuestro planeta e intentar reducir al máximo nuestro gasto energético, además de no disparar nuestra factura de luz.

Ideas para la Decoración de Puertas en Navidad

Te proponemos nuestras mejores ideas para inspirarte en la decoración de tu puerta navideña:

decorar puertas en navidad

Existen multitud de pequeños artículos de decoración navideños que quedarán geniales en nuestras puertas, tanto exteriores como interiores. Motivos como pequeños árboles de Navidad, figuritas de Papá Noel o los Reyes Magos… Quedarán genial. Asegúrate de que, si las sitúas en el exterior del hogar, estén perfectamente sujetas a la puerta (el aire podría tirar nuestros artículos).

decorar puerta de navidad con guirnaldas

Las guirnaldas son un clásico, pero realmente no creemos que pase nunca de moda. La verdad es que existen centros con guirnaldas preciosos, a los cuales además podemos añadir más artículos como bolas de Navidad, figuritas e incluso frutas secas coloridas y navideñas.

El muérdago siempre es el complemento perfecto de las guirnaldas, su hoja y su fruto son muy característicos a la hora de decorar puertas en Navidad.

Decorar puertas en Navidad 1

La Navidad es la época de los regalos, y nuestra puerta también puede ser uno de ellos. Decorar nuestra puerta con un lazo como si la estuviésemos envolviendo para regalo es una original idea, tan sólo debemos elegir la tela y el color que más nos guste. También podemos reciclar cualquier prenda que ya no utilicemos.

Decorar puertas en Navidad 2
Fuente: Pinterest

Si tenemos algo de amplitud en nuestra puerta, podemos crear una puerta de navidad con marco. Esta idea tan navideña se realiza con guirnalda de malla. Podemos adornar nuestra guirnalda con los motivos que queramos: lazos, bolas de Navidad, espumillón… Y usar uno o varios colores en nuestra composición.

Decorar puertas en Navidad 3
Fuente: Hehub.top

Las plantas no quedan mal en una puerta, y en Navidad también podemos aprovechar para decorar nuestra puerta con plantas típicas de esta época, como abetos o muérdago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*