Aparadores
Dentro del comedor los aparadores son imprescindibles para tener todo en perfecto orden. Normalmente se colocan cerca de la mesa principal para guardar la vajilla, la cristalería, los cubiertos, los manteles. Podemos elegir entre diferentes estilos y colores. Si queremos dar un punto diferente a la decoración podemos optar por un estilo retro o vintage que se adaptara tanto a comedores clásicos como modernos.
A día de hoy, se han recuperado varios usos como colocarlo en la entrada de tu hogar, en tu dormitorio o incluso como mueble de TV
Busca la funcionalidad en tu aparador de comedor
Si estás pensando en comprar un aparador para tu comedor completo puedes escoger entre infinidad de opciones en base al estilo que más se adapte a tus gustos. Aparadores de estilo vintage, minimalistas, clásicos, modernos, retro, industriales, nórdico, rústico... son alternativas que puedes encontrar para darle un toque de diseño a tu comedor y conseguir un aire especial para tu casa.
También puedes optar por los modelos con las puertas de cristal, con el fin que todo lo que guardes en su interior se convierta en un elemento más de la decoración de tu hogar. Sea como sea, lo que tienes que tener presente es que el aparador debe ser funcional y ser útil.
¿Dónde colocar mi aparador?
Si tienes dudas de donde colocar tu aparador, es muy fácil, donde sea más útil. Esa debe de ser tu premisa principal, este mueble está hecho para ayudarnos en la organización del hogar, y debe de cumplir esa tarea sin renunciar al diseño, por supuesto.
Hoy en día podemos ver aparadores tanto en salones como en recibidores, aunque siempre lo asociamos al comedor, pero todo esto está cambiando.
Para el comedor
Por norma general es un mueble que solemos poner en el comedor para tener a mano vajilla, manteles, cubiertos y todo los utensilios que necesitamos para disfrutar de cenas y comidas. Suelen contar con multitud de cajones y puertas para que la organización sea idónea.
Para el salón
En el salón podemos dar muchos usos a nuestro aparador. Lo podemos poner desde mueble de TV o incluso de mueble bar. También podemos contar con un aparador antiguo que queremos poner en nuestro salón para crear una decoración distinta. Es un mueble muy versátil, tu imaginación es el límite.
Para el recibidor de la casa
También puedes colocar el aparador en la entrada de tu hogar. Esto te permitirá dejar las llaves, incluso velas y combinado con un espejo crearás una entrada lo más original. Además si disponemos de una casa pequeña o espacio limitado, podemos usarlo para guardar todo aquello que no quieres tener a la vista todos los días.
Decoración de aparadores de comedor
El aparador es un mueble precioso por si mismo, pero bien combinado con lo que ponemos encima y la utilidad que le damos al interior, es una pieza fundamental en tu hogar.
Una duda que siempre nos surge a la hora de decorar este muebles es ¿Qué adornos para aparadores de comedor pongo? ¿Lo combino con un espejo? ¿y dentro, solo puedo cubiertos? Las respuestas a estas preguntan cambiarán en funciona de la estancia que dispongas, su luminosidad y el estilo de decoración que más te guste.
¿Qué pongo encima?
Algo ideal para colocar encima del aparador es un cuadro o lámina decorativa. Pero no colgada en la pared, sino apoyada en la propia tapa. Otra buena idea es una conjunto de velas si eres fan de el aroma que estos dan, pero claro, mucho cuidado con no manchar la madera de cera, pon un recipiente de cristal para que no afectes al acabado.
Depende de la zona del hogar donde pongas el aparador, te será necesario poner una lámpara o no. Aunque poner una lámpara de mesa, con un diseño bonito, siempre será una elección acertada.
¿Qué pongo dentro?
¡Lo que necesites! Ya hemos comentado que suelen usarse para guardar la cubertería, los platos y la mantelería. Pero si lo pones en otro lado que no sea el comedor, puedes guardar lo que quieras, desde botellas para un mueble bar, o un sitio para organizar los juguetes de tu hijos, guardar las mantas de invierno, objetos que no uses a menudo como una cámara etc etc, Tu imaginación es el límite.
¿Lo combino con un espejo?
Un espejo siempre llena de luz una estancia y crea un espacio muy acogedor. Aunque el aparador es un mueble bajo y debes compensar muy bien esto con un espejo con el tamaño apropiado a la altura apropiada. Antes de taladra comprueba como queda.
También puedes apoyar el espejo en la tapa. Un espejo alto apoyado en el un lado quedará genial y con un estilo decorativo sin igual.
¿Qué estilo decorativo deben tener los aparadores?
El estilo decorativo dependerá del gusto de cada deco lover. El aparador de madera natural está muy de moda y combina muy bien con los estilos nórdico y rústico, tan aclamados en los blogs de decoración.
Sin embargo, pueden encontrarlo en cualquier estilo. Desde diseños compactos y una amplia variedad de cajones hasta aparadores de madera con estilo propio.
Un aparador de líneas francesas aportará un toque vintage a tu decoración y los aparadores más recargados de estilo barroco son perfecto para romper visualmente un espacio diáfano y conseguir un efecto sorprendente.
Un aparador clásico aporta a nuestro comedor un toque de distinción y elegancia. Dispone de una decoración típica del estilo clásico, otorgando ese toque que siempre has buscado.
Aparadores de distintos materiales
El material es tan importante como el diseño, ya que este puede aportar calidez, ampliar la estancia y completar la decoración de tu hogar. Lo fundamental es que el material aporte armonía a la decoración que quieres tener en tu hogar.
Aparadores de madera
Son los más comunes y utilizados. Propio de estilos como el clásico, colonial o rústico, ideal para crear un ambiente de comedor o salón creando un ambiente lleno de calidez. Son idóneos para completar su decoración poniendo objetos encima como hemos dicho anteriormente, además ayudan a organizar todo a la perfección.
Aparadores lacados
Pueden tener el color que más te guste y llevar la decoración de tu hogar a otro nivel. Propios del estilo moderno y minimalista suelen estar realizados en madera de DM con acabados lacados tanto mate como alto brillo para que la decoración sea perfecta.
Otra opción es combinar el acabado en madera natural con el acabado lacado creando un diseño más actual y distinto que creará una decoración perfecta.
Si estás pensando en comprar aparadores online…
Si no tienes tiempo de acudir a una tienda física o eres de los que muere por comprar en Internet, en CuoreBello ponemos a tu disposición un amplia oferta de aparadores online para comedor, salón o habitación para que, sin moverte de tu casa, encuentres el que más se adapta a tus necesidades.
A través la web, puedes realizar tu pedido online del producto que te guste y te llegará directamente a tu domicilio en menos tiempo de lo que esperas. Además, como expertos en decoración y mobiliario, te ofrecemos las últimas tendencias que marcan en interiorismo, siempre respetando los estándares máximos de calidad y fabricación.
Un aparador debe ser lo más funcional y práctico posible, tenemos modelos estrechos y pequeños para adaptarlos a cualquier espacio posible, además de poder realizarlos completamente a medida.
También podemos buscar que nuestro mueble sea con puertas normales, con puertas correderas, que posea espejo... Todo sea por encontrar nuestro mueble de diseño perfecto.
En nuestra tienda de muebles Online podrás encontrar distintos modelos que cumplirán todos tus requisitos, para dotar a tu comedor o salón del aparador que se merece.
Comprar aparadores en Toledo
En Cuorebello contamos con un gran catálogo. Realizamos aparadores a medida y totalmente personalizados con el color que quieras y te lo enviamos a cualquier punto de España, Portugal, Francia o Italia.
Nuestra tienda de muebles en Toledo cuenta con los mejores precios en las mejores marcas del mercado. Además contamos con la posibilidad de financiación por Cetelem, y formas de pago segura. Si no encuentras el aparador que estás buscando no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos a conseguir el que estás buscando totalmente personalizado.