Manualidades con Palets

¿Alguna vez te has preguntado qué puedes hacer con palets sobrados en casa? Podemos darle una nueva vida a esos viejos tablones gracias a las manualidades con Palets. Nuestras obras no serán las más sofisticadas ni refinadas del mundo, pero no por ello dejarán de ser piezas originales y muebles de diseño que para nada quedarán mal en nuestro hogar. De hecho, podemos crear un gran estilo Chill Out informal con un poco de imaginación.

Palets: ¿Qué son?

Palet, palé, pallet… El término queda un poco ambiguo actualmente, pero todos sabemos lo que es un Palet, y si no aquí estamos para explicarlo!

Un palet es una estructura generalmente realizada en madera que facilita la carga y el transporte de mercancía con máquinas como grúas hidráulicas, carretillas elevadoras o transpalés. Se cree que su origen se dio durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Cómo conseguirlos gratis?

Generalmente podrás adquirirlos gratis, con mercancía pesada que adquiramos, aunque si no sueles conseguirlos de manera frecuente, te ofrecemos consejos para conseguir palets, así como dónde conseguirlos:

  • Polígonos industriales: Suelen tener sobrados, fábricas y manufacturas están constantemente moviendo mercancías pesadas, con los palets que eso con lleva. Puedes buscar los que estén tirados en la calle, o también puedes pedírselos a las fábricas. No tendrán problema, ellos los tirarán después.
  • Supermercados: Misma situación que la anterior, los supermercados, hipermercados y grandes establecimientos poseen multitud de palets gracias a la mercancía que reponen. Lo más normal es que los destruyan, así que no tendrán problema en darte alguno.
  • Obras: Un clásico. En las obras suelen sobrar mogollón de palés que podemos utilizar para nuestras manualidades.

Cómo hacer manualidades con palets

Lo primero que necesitamos es preparar nuestros palets para conseguir los tablones de madera que tanto deseamos, de la manera más limpia y adecuada.

Preparando el palet

preparar palets para manualidades
  • Desmontarlo: Gracias a una palanca y un martillo podremos quitar los clavos que unen las tablas del palé, y separar las distintas láminas de madera. Si el martillo posee cara para desclavar, nos facilitará mucho esta labor. Si alguno se resiste, podremos golpearlo desde su parte inferior para que la cabeza asome por encima.
  • Limpia las partes rotas y dañadas: No queremos realizar nuestras manualidades con zonas de madera que puedan romperse. Este paso evitará que en el futuro hayas tirado tu dedicación en tu manualidad.
  • Lijado y cepillado: Para dejar un buen acabado en el palet (cosa que por defecto no tendrá ni suele cuidarse), nos ayudaremos de una lijadora para eliminar las impurezas y dejar una superficie uniforme. Después, gracias a una lija, podremos dejar el acabado que queramos en nuestros tablones.
  • Limpia el polvo: Es importante que nuestros tablones no contengan polvo y otras impurezas a la hora de empezar a hacer nuestra manualidad, nos quitará uniformidad y tendremos desperfectos sin ni siquiera haber empezado a trabajar.

Decoración con palets para el salón

Podemos decorar nuestro salón con palets. ¡No conseguiremos muebles más baratos! Existen multitud de opciones, pero sobre todo si posees un estilo de decoración clásico o rústico, estos muebles elaborados con palés son tu gran opción, ¡quedarán y combinarán genial!

Mesas de palets

mesas de palets

Te dejamos un vídeo tutorial para que aprendas a realizar tus mesas de centro con palets de manera fácil y sencilla.

Como hacer un sofá con palet

sofa hecho con palets

Podemos realizar la estructura de nuestro sofá con madera de palet de manera muy sencilla. Aquí tienes tanto un vídeo explicativo, así como un gran tutorial de Handfie.com.

Decorando dormitorios con palets

Observa estas grandes ideas de inspiración para realizar la decoración de tu dormitorio (infantil o no) basándose en madera de pallet.

Camas con Palets

Está muy de moda. Todos queremos reciclar madera, pero además si al hacerlo estamos elaborando productos que ahora mismo son tendencia, doble beneficio! Estas camas se adaptan a cualquier espacio (ya que lo realizaremos nosotros a medida en nuestras manualidades con palets)

No sólo podemos elaborar la estructura de nuestra cama, sino que también podemos utilizar los palets para crear nuestro cabecero. Gracias al palé podremos elegir la altura a la que dormiremos, colocando tantos como necesitemos en la base. Actualmente se crean hasta con cajoneras para poder aumentar nuestra capacidad de almacenaje.

Decoración de exterior con palets

Para el exterior casi siempre acudimos a las soluciones más económicas en lo que a mobiliario se refiere. Es por ello que podemos utilizar muebles con palets reciclados para el exterior. ¡Quedarán genial!

decoración de exteriores con palets

¿Qué te ha parecido? No dudes en contarnos tus ideas y experiencias realizando manualidades con palets!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*